El bar con el curioso sistema de pinchos

El bar con el curioso sistema de pinchosPágina web del local

El restaurante de Santiago que revoluciona el tapeo con su original sistema de pinchos

Se ha consolidado como una opción destacada dentro del panorama gastronómico de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad en la que la gastronomía ocupa un lugar destacado en su oferta tanto para los residentes como para los visitantes. La gran variedad de locales con los que cuenta ofrecen una variada propuesta culinaria.

Uno de los locales que ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos es Antollos, Pinchos e Viños (Atonjos, pinchos y vinos) un restaurante ubicado en la calle de las Huérfanas 25, cerca de la Catedral, en plena zona monumental.

Este establecimiento ha llamado la atención no sólo por su propuesta culinaria sino también por su original sistema de pinchos, que ha revolucionado el tapeo en la capital gallega.

Un sistema innovador en el tapeo

En una ciudad donde tapear es casi una tradición, sorprender con una propuesta novedosa no es tarea fácil. Sin embargo, Antollos, Pinchos e Viños ha logrado destacarse con su innovador 'sistema de pinchos por palillos', una forma diferente de disfrutar de estos pequeños bocados llenos de sabor.

El ‘modus operandi’ es sencillo. El comensal elige entre cuatro tipos de pinchos, cada uno identificado por un palillo diferente, cuyo precio varía entre 1,50 y 2,60 euros. Al final de la comida, el cliente paga según el número y tipo de palillos que tenga en su plato.

Aunque este sistema de pinchos ha sido uno de los grandes atractivos en las redes sociales, el verdadero secreto de su éxito radica en la propia oferta gastronómica.

Para quienes buscan opciones más elaboradas, el local también ofrece una selección de raciones que incluyen tortilla de patatas, pinchos de salmón y pulgas de calamar. Además, ofrece una amplia oferta de opciones vegetarianas y sin gluten, siempre elaboradas con productos de temporada.

Y como su especialidad son las tapas y los pinchos, el establecimiento es un clásico en el Santiago(é)Tapas, el concurso gastronómico que se celebra, todos los años, en la capital gallega.

Al igual que en el Camino de Santiago, los participantes en el evento gastronómico recorren las rutas de bares y restaurantes, probando tanto tapas tradicionales como las más creativas, y votando por sus favoritas.

Entre las tapas destacadas de Antollos se encuentran el 'Solomillo de cerdo a la plancha con crema de queso San Simón y granadina’ y el Bombón de chocolate relleno de crema de Tarta de Santiago, nata y cuajada’.

El Franco epicentro del tapeo

De todos es sabido, que Santiago es una ciudad que esconde una de las calles de tapeo más famosas de España, la calle del Franco, en la que cada día turistas y locales disfrutan de una de las mejores ofertas gastronómicas del país.

No es casualidad que la prestigiosa revista Condé Nast Traveler destacara recientemente su importancia dentro del panorama del tapeo español.

Sin embargo, la oferta de Santiago no se limita a esta célebre calle, y Antollos Pinchos e Viños es prueba de ello. Situado en la calle de las Huérfanas, este restaurante ofrece una alternativa diferente para quienes buscan innovación sin renunciar a la esencia de la gastronomía gallega.

Con su innovador sistema de pinchos y su variada oferta culinaria, este local se ha consolidado como una opción destacada dentro del panorama gastronómico de Santiago de Compostela.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas