Parte de los objetos sustraídos y recuperados por la Guardia Civil

Parte de los objetos sustraídos y recuperados por la Guardia Civil

Investigan a cuatro personas en Orense por desvalijar una vivienda simulando que hacían una mudanza

Los ladrones se llevaron mobiliario, electrodomésticos, ropa, calzado y otros objetos de valor

La Guardia Civil está investigando a cuatro personas como presuntos autores de un robo con fuerza utilizando la modalidad de 'robo mudanza'.
Los cuatro investigados son vecinos de Allariz e intentaron desvalijar una casa simulando que estaban realizando una mudanza para evitar que los testigos sospechasen de los que estaba ocurriendo.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Orense, el robo se produjo el pasado 2 de octubre, cuando los delincuentes, aprovechando que el morador de la vivienda iba a pasar un fin de semana fuera, entraron en la casa y la desvalijaron.
Los ladrones se llevaron mobiliario, electrodomésticos, ropa, calzado y otros objetos de valor. En su actuación, disfrazaron el asalto de mudanza, haciendo creer que el residente en la vivienda había autorizado esos trabajos de carga por un cambio de domicilio.
En esta modalidad delictiva, los autores del delito actúan con tal naturalidad que los posibles testigos no desconfían de que se esté produciendo un ilícito penal.
La investigación fue llegada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras, que consiguió identificar a los presuntos autores de estos hechos y recuperar parte de los efectos sustraídos, mientras que el resto de objetos también fue localizado, después de haber sido vendidos.

Temas

Comentarios
tracking