Las tabletas de Chocolate de Dubai de una pastelería gallega

Las tabletas de chocolate de Dubai de una pastelería gallegaInstragam El Trigal

Galicia se rinde ante el chocolate de Dubai: qué es y dónde encontrarlo

Una pastelería elabora la versión gallega de este dulce

En los últimos meses, un postre de Dubai ha logrado una popularidad espectacular y pronto se ha hecho viral. Se trata del chocolate relleno de pistacho y hojaldre knafeh, una combinación que ha conquistado paladares de todo el mundo gracias a la mezcla de diferentes sabores y texturas.

Fix Dessert Chocolatier, la confitería de Dubai responsable de la creación de este chocolate, ha logrado que su popularidad traspase fronteras, convirtiéndose en un fenómeno de la gastronomía internacional.

Su receta ha inspirado numerosas versiones caseras que intentan emular la combinación de sabores, utilizando ingredientes locales.

En Galicia, una pastelería de Vigo ha sabido aprovechar esta tendencia, recreando el dulce y alcanzando rápidamente gran popularidad en toda la comunidad gallega.

Galicia a la tendencia del dulce más viral

Como suele suceder con las tendencias gastronómicas, las grandes urbes son las primeras en acogerlas, y Vigo no ha querido perderse este nuevo fenómeno viral y ha sido una de las primeras ciudades en incorporarlo a su oferta culinaria.

Hasta hace poco, este chocolate era exclusivo de los Emiratos Árabes Unidos, lugar donde se originó la receta que combina el chocolate artesanal con un relleno de praliné cremoso y kadayif, un tipo de fideo de harina tradicional del Medio Oriente. Este ingrediente, con su textura crujiente, es el que aporta el contraste perfecto a la suavidad del praliné.

La pastelería El Trigal, ubicada en la ciudad olívica, ha decidido reinventar el chocolate de Dubái con su propia versión, adaptando la receta original y llevándola a los gustos locales.

La versión gallega de este chocolate presenta algunos cambios como son la sustitución del fideo frito de knafeh por una capa de barquillo, que mantiene el característico crujido del original, y lo han fusionado con un cremoso praliné de pistacho

Ante la buena acogida que ha obtenido en pocos días y por la creciente demanda de sus clientes, la pastelería gallega planea ya lanzar nuevas versiones de este famoso chocolate con rellenos como frambuesa o Kinder.

Pero, ¿cuánto cuesta este dulce? En El Trigal, se pueden adquirir tabletas de 500 gramos por 30 euros o una tableta de 100 gramos por 5,95 euros.

Con esta propuesta, Vigo se suma a una tendencia tan dulce como viral. Esta pastelería gallega ha adoptado la fiebre del chocolate de Dubai, pero con un toque local.

Sin embargo, la iniciativa no sorprende a sus clientes, ya que no es la primera vez que sigue las últimas tendencias. Su éxito con los innovadores ‘flat croissants’, una fusión entre la tradición repostera y enfoques vanguardistas, ya la ha posicionado como referente en el sector.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas