Alcázar de los Reyes Cristianos

Alcázar de los Reyes CristianosLVC

Ayuntamiento de Córdoba

El espectáculo nocturno del Alcázar tumba los argumentos de la oposición

Su puesta en marcha es la consecución de un objetivo primordial para nosotros,

A una semana de que comience el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, la demanda para el mismo es bastante considerable. De hecho, como ha informado el Ayuntamiento, ya se han vendido casi 10.000 entradas para disfrutar de 'Naturaleza Encendida: Raíces’.
Y, como ha señalado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), el espectáculo "va a dotar a la ciudad de una herramienta muy poderosa para el aumento de las pernoctaciones y la consolidación de la oferta nocturna de ocio y cultural cordobesa”.
Asimismo, Albás ha agregado que "su puesta en marcha es la consecución de un objetivo primordial para nosotros, que es consolidar a Córdoba como destino turístico preferente”. La misma tendrá lugar el 24 de noviembre, por lo que se cumplen los plazos que estableció el equipo de gobierno y tumba las dudas que se lanzaron desde la oposición de izquierdas, que fue la que paralizó este espectáculo cuando gobernaron en el anterior mandato.

Las dudas y la historia

Es más, allá por el mes de agosto, el portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio y responsable del área de Turismo en el anterior mandato, Pedro García, manifestaba que "es muy probable que la obra no esté al 100% en el último trimestre del año”.
Cabe recordar que, hasta 2015, el espectáculo de luz y sonido del Alcázar funcionó sin problemas con un modelo de gestión mixto ideado por el ejecutivo del PP, que resultó tener bastante éxito. Fue con la llegada al poder de PSOE e IU, cuando se desarticuló este esquema al no prolongar el acuerdo con la empresa que lo gestionaba. De ese modo, el número de pases fue decayendo, hasta que se detuvo en enero de 2016. Se reanudó a finales de septiembre de 2017, pero la evidente pérdida de calidad provocó que se volviese a detener cuando llegó el actual equipo de gobierno (PP-Cs), que heredó un evento devaluado y -casi destruido- en cuatro años de mandato de PSOE e IU.

'Naturaleza Encendida: Raíces’

El proyecto presenta un espectáculo de música, iluminación y videoarte que ha sido creado exclusivamente para los Jardines del Alcázar de Córdoba y cuya motivación de fondo es recoger la tradición y riqueza cultural de Córdoba a través de un mundo inmersivo y onírico, con la música como principal hilo argumental. El espectáculo mezcla tradición y modernidad, fusionando música e iluminación de última generación, con una narrativa moderna para todos los públicos y un lenguaje universal que emocionará a cualquier local y visitante de Córdoba, convirtiéndolo en una experiencia inigualable que quedará grabado en la retina de sus espectadores
Comentarios
tracking