Edificio de El Corte Inglés en Ronda de los Tejares

Edificio de El Corte Inglés en Ronda de los TejaresGoogle Maps

La crónica política de la semana

El Corte Inglés no se cierra, de momento

La semana que termina ha sido más «tranquila» que la anterior, en cuanto a la crónica política municipal de la ciudad se refiere. Si bien, varios han sido los puntos que han «brillado» y otros los que se han repetido.
En ese último apartado, el ‘Caso Infraestructuras’ ha vuelto a ser recurrente, aunque no demasiado. Mientras en los juzgados se sigue el proceso correspondiente, el portavoz del PSOE, José Antonio Romero, volvía a cuestionar por qué el Ayuntamiento no se persona en la causa. Y, en esto, la respuesta la tuvo el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), quien puso en duda los conocimientos jurídicos de Romero y aseguró que es una cuestión procedimental y que el Consistorio se personará cuando se llegue al estado indicado del proceso. Además de subrayar que están deseando de que llegue ese momento.

El presupuesto de 2023, sin fecha

Entre tanto, la negociación de los presupuestos municipales de 2023 regresó a la primera plana, de mano de la portavoz de Vox, Paula Badanelli. Esta se lamentó de que aun no se les haya convocado para negociar y auguró que -tal y como va el asunto- no habrá cuentas hasta después de las elecciones de mayo. Con ellas o sin ellas, lo que sí ha pagado ya el Ayuntamiento es la subvención a las cofradías.

El supuesto cierre de El Corte Inglés

Hay quien lo cataloga de rumor y quien le da carta de naturaleza, como una de las posibilidades que están sobre la mesa de los administradores de El Corte Inglés. Pero, también de forma recurrente, se desliza que la superficie comercial de Ronda de los Tejares echará la persiana en los próximos meses. No es lo que piensa el alcalde, José María Bellido, que aseguraba esta semana que no se iba a cerrar. El argumento del regidor era preciso, ya que había coincidido con algunos directivos de la marca, los cuales le habían certificado que esa posibilidad de cerrar la céntrica superficie no la contemplan. Lo que sí parece que puede pasar es que se reconvierta en un Outlet, lo que no implicaría, entre otros aspectos, que se produzcan despidos masivos.

La promesa cumplida

Además y no menos relevante, el propio Bellido -junto con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo- anunciaron esta semana que 3.000 vecinos del Santuario disfrutarán de ascensores en 2023. La Junta y el Consistorio han desatascado en tres años y medio la herencia que dejó el PSOE, primero desde San Telmo y, luego, desde Capitulares.
Comentarios
tracking