Paula Badanelli

Paula BadanelliBJ

Ayuntamiento

Vox «descorazonado» con el no presupuesto municipal

Badanelli afea que «lo de este año es de nota, no hay ni una sola propuesta presupuestaria en noviembre»

«Hay una cosa que se llama pre-su-pu-es-to, algo que parece que el Gobierno de José María Bellido no sabe lo que es». En esos términos y con esa entonación de la palabra presupuesto ha comenzado su comparecencia, este martes, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.
La concejal se ha lamentado de que «estamos a 15 de noviembre y no hay atisbo en el horizonte de que este Gobierno municipal vaya a tener Presupuesto para 2023». Y ha sido didáctica al explicar que las cuentas son la hoja de ruta del Gobierno, ya que en ellas «se plasma lo que quieren hacer en tiempo y forma, por tanto lo ideal es que entre en vigor en enero o máximo en febrero para que haya tiempo de ejecución».
La edil de Vox ha arremetido contra el ejecutivo local al asegurar que «todos los años de mandato del PP el presupuesto se ha ejecutado a partir del segundo trimestre del año. Y ya lo de este año es de nota, no hay ni una sola propuesta presupuestaria en noviembre, por lo que si hubiera uno antes de acabar el año no se podría ejecutar hasta el mes de abril».
Al hilo de eso, Badanelli se ha cuestionado si el gobierno municipal «va a presentarlo (el presupuesto) o no lo va a hacer». En este sentido la edil ha remarcado que, a su juicio, «no sería honesto para que se haga un presupuesto para que entre en vigor en mayo».
«Se ha vendido como el gobierno de la gestión y ha fracasado, por lo que nos preguntamos para qué sirven tantos asesores, o los veintitrés millones de euros en gastos de personal dedocrático», ha cuestionado Badanelli, que ha confesado, finalmente, que «comparecemos hoy descorazonados, porque un año más Córdoba arrancará el año sin presupuestos».

Temas

Comentarios
tracking