Comisaría de Campo Madre de Dios

Comisaría de Campo Madre de DiosLVC

Caso Infraestructuras

Sorpresa por la detención del concejal David Dorado

Ha sido puesto en libertad con diversos cargos

El terremoto del ‘caso Infraestructuras’, lejos de aplacarse, sigue dejando réplicas cada vez más fuertes. La penúltima tenía lugar con la detención y posterior puesta en libertad del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado.
El edil iba, en principio, a declarar como testigo a la comisaría de Campo Madre de Dios y, como indican fuentes consultadas por La Voz, junto a él los responsables de 12 empresas, que también iban, a priori, en calidad de testigos y que acabaron igual que el otrora responsable del área de Infraestructuras.
Esas fuentes han asegurado que lo sucedido causó «sorpresa» a los afectados, al igual que han apuntado que solo seis de las empresas estarían relacionadas con el primer ‘caso Infraestructuras’, en concreto, las relacionadas con los contratos de Alumbrado Público (perteneciente a la citada área municipal) de la avenida de Libia. Y, de esa media docena, solo dos habrían sido adjudicatarias.
Asimismo, según las fuentes consultadas, los responsables de las otras seis entidades ya estarían relacionadas con el denominado segundo ‘caso Infraestructuras’, que versa sobre los contratos menores que se han investigado con posterioridad. De manera que ponen en duda que se ciña a lo que habría solicitado el juez de instrucción.

Reacciones

Sea como fuere, el proceso sigue en marcha y, en los próximos días, habrá declaraciones ante el juez. Antes de ello, en el ámbito político la oposición ha cargado en bloque contra el equipo de gobierno y, en concreto, PSOE, IU y Vox han puesto el foco en el alcalde, José María Bellido al que el socialista, José Antonio Romero ha acusado de no asumir «su responsabilidad».
Acusación similar a la de Vox, ya que su portavoz Paula Badanelli ha acusado al regidor de ponerse «perfil» y le ha pedido que «dé la cara». Términos muy parecidos a los utilizados por el portavoz de IU, Pedro García, que ha señalado que «durante mucho tiempo, por la Alcaldía, por el equipo de gobierno y por el Partido Popular se ha querido mirar para otro lado, a sabiendas de lo que estábamos contando era realidad».
Comentarios
tracking