Bernardo Jordano, Ana Tamayo y Carmen Granados.

Bernardo Jordano, Ana Tamayo y Carmen Granados.

«Vámonos con Aucorsa, cariño mío»

La empresa municipal de transporte, junto con el consorcio metropolitano, presentan los servicios especiales de Feria

Bajo el lema «Vámonos con Aucorsa, cariño mío» se ha presentado un año más el servicio especial de feria del transporte público que se estima que facilite el acceso a la Feria a más de 400. 000 usuarios en la capital y 115.000 de la provincia.

El delegado de Inclusión y Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano; la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Carmen Granados, han presentado este servicio especial en la explanada habilitada en el recinto ferial de El Arenal.

No hay modificaciones respecto al año pasado. Son 13 las líneas especiales. Todas comienzan el servicio a partir de las 19.30 , pero no es un horario general, ya que tres líneas tienen un horario ampliado durante tres días, según ha informado la gerente de Aucorsa Ana Tamayo. Son las líneas 23 y 29 para Fátima y Ciudad Jardín, con mayor número de usuarios que otras, y la 21, que va al centro y que conecta con el resto de líneas ordinarias.

No se habilitan las paradas, ya desaparecidas también para el servicio ordinario, de la avenida Doctor Fleming y Avenida del Alcázar. Las líneas especiales tienen las mismas tarifas que los servicios ordinarios pero cambian desde las 19:30 y hasta las 9:30 de la mañana. El billete especial en metálico costará 1,60 euros y 0,68 con tarjeta, ya que se acoge a la bonificación del 50% que ofrece Aucorsa hasta final de año. Tampoco sería válido el trasbordo gratuito.

Por su parte, Bernardo Jordano ha destacado el «despliegue de recursos humanos que supone esto». «Significa trasladar media central a El Arenal»., ha añadido Jordano, que ha recordado que en esta ocasión hay que sumar el incremento de plantilla, sobre todo de conductores, que Aucorsa ha tenido este año, «veinte más procedentes de la bolsa de trabajo en estas últimas semanas».

Los vehículos está decorados por dentro y por fuera por el personal de Aucorsa. La información es accesible y clara, tanto en papel como en formato digital « Es fácil enterarse de todo si eres usuario», ha señalado el edil. También se facilita un código QR para tener acceso directo a las líneas de feria. Diego Jordano ha recordado que los usuarios, no obstante, tienen una «herramienta muy poderosa» con la App de Aucorsa.

Las 13 líneas especiales están identificadas por barrios. La información también se ofrece a través de distintas redes sociales, vías de comunicación enfocadas sobre todo a los usuarios más jóvenes.

En el recinto ferial hay seis puntos de recarga para las tarjetas de transporte, aunque desde el Ayuntamiento se anima a hacer las recargas en línea.

También para la provincia

La delegación de Fomento ofrece un servicio adicional repartido en diez líneas y más de 100 servicios que habitualmente forman parte de la red del consorcio de transporte metropolitano. Se realiza de manera coordinada con Aucorsa y pretende facilitar el acceso a la Feria a los cordobeses de la provincia, unos 115.000 viajeros.

Estos servicios especiales se llevarán a cabo los días 24 y 25 de mayo, en los que se estima mayor afluencia de visitantes. El punto de llegada y salida será la Estación de Autobuses y desde ahí se habilitan los trasbordos hacia el recinto ferial.

Los taxis, liberados de los turnos de descanso que establece el Ayuntamiento

Respecto al servicio de taxis, Jordano ha querido recordar que los descansos se regulan por parte del Ayuntamiento. «Por lo general es obligado para un sexto de la flota cada día». Este sistema se altera con la llegada de la Feria y el descanso «es libre a partir de las 13 h., lo que nos permite contar con un 85 a un 100% de la flota». Pero ha insistido que esto es voluntario y «pueden estar prestando servicio los coches que lo deseen».
En los días de feria puede haber por tanto « entre 465 y los 510 coches que compone la flota completa».
Comentarios
tracking