Rafael Saco

Rafael SacoVox

Ganadería

Vox pide al PP la retirada de la web del Ayuntamiento de Córdoba del 'Decálogo 2020 de Alimentación Saludable'

Rafael Saco: «¿Qué va a decirle el señor Bellido a los propietarios de la Finca Las Laderas? ¿Y a los ganaderos de Los Pedroches?»

Rafael Saco, edil de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, ha explicado que «en la página de Salud Pública del ayuntamiento de Córdoba hay un documento que se añadió el 3 de febrero de 2020 llamado 'Decálogo 2020: Alimentación saludable para las personas y el planeta', que en su punto 9 recomienda reducir todo lo posible la carne roja, como vacuno, cerdo, y cordero y sustituirla por carne de pollo, indicando además que Las carnes rojas y sus derivados son una fuente muy importante de calentamiento global, de consumo de agua y de sobreutilización de la tierra. Por ello deben evitarse».
En este sentido, Saco ha señalado que «de esto se deduce lo que muchos ya sabemos, que en el Partido Popular todo es puro marketing y postureo a la caza del voto y que las imágenes de cargos con cerdos o vacas simulando un supuesto apoyo a nuestra ganadería son una gran mentira. Especialmente sangrante es el caso del señor Bellido, que se fue a una ganadería cordobesa a dar una rueda de prensa criticando al ministro Garzón y resulta que desde el ayuntamiento de Córdoba se promocionaba precisamente lo que decía el ministro».
El concejal de Vox ha preguntado «¿Qué va a decirle el señor Bellido a los propietarios de la Finca Las Laderas? ¿Y a los ganaderos de Los Pedroches? ¿Comparten los alcaldes del PP de esa comarca las recomendaciones del Ayuntamiento de Córdoba? No se puede soplar y sorber a la vez y esta es la consecuencia de anunciar apoyos a la ganadería y por otro lado defender la Agenda 2030, que tanto perjudica a los ganaderos».
Por último, Rafael Saco ha exigido desde el grupo municipal de Vox «la retirada inmediata de ese documento de la web del ayuntamiento, que hace mucho daño a un sector que ya de por sí está muy perjudicado. Pedimos al Partido Popular que aclare cuál es su postura con respecto al consumo de carne y que deje el marketing y el postureo y se dedique a hacer políticas que atiendan los problemas reales de los cordobeses».
Comentarios
tracking