Estadio de San Eulogio, en el Campo de la Verdad

Estadio de San Eulogio, en el Campo de la VerdadLVC

Vox Córdoba pide agilidad para todos los proyectos de la ciudad

Badanelli ha lamentado que “al PP se le llena la boca cuando habla de la inseguridad jurídica que causa la situación que hay actualmente en España, sin embargo aquí hacen lo mismo"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli ha hablado sobre la instrucción de la Junta de Gobierno Local aprobada este lunes, en referencia a la aprobación de proyectos de especial interés de la ciudad, y ha señalado que «dice cosas de perogrullo como que las áreas tienen que coordinarse, que los delegados tienen que estar encima de los temas, y que se cumplan los plazos de los trámites administrativos. Sin embargo, esto solo se contempla para proyectos de especial interés sin defender un criterio objetivo al respecto».
Badanelli ha lamentado que «al PP se le llena la boca cuando habla de la inseguridad jurídica que causa la situación que hay actualmente en España, sin embargo aquí hacen lo mismo, aprueban esta instrucción para que unos proyectos sean tramitados de una forma o de otra, sin decir por qué ni cuáles son los criterios».
Desde Vox «pensamos que siempre que suponga una inversión para la ciudad cualquier proyecto debe ser prioritario, pero este concepto debería estar regulado con anterioridad, porque sino ya me dirán qué garantía presentan los proyectos en esta ciudad sin saber si va por autovías alemanas o comarcales».

Agilidad «para unos sí y para otros no»

Para Badanelli resulta llamativo que «se recoja que hay que acortar los plazos, por ejemplo, de los procedimientos, esto es porque saben que se eterniza. O que los delegados tienen que estar pendientes, cuando deben de estarlo sin esta instrucción. Y es que en Córdoba todo se eterniza, estamos en noviembre de 2023 y hay asociaciones que ayudan a las familias más necesitadas de Córdoba, por poner un ejemplo, y aún no han recibido su subvención».
Por último, Paula Badanelli, ha lamentado que «se agilice todo para unos y para otros no. Queremos que se establezcan unos criterios para eliminar esa inseguridad jurídica y por tanto los proyectos que se presentan sepan a qué acogerse y a qué no», y ha añadido que «desde Vox pedimos más agilidad para todos los proyectos que supongan una inversión y una mejora para la ciudad».
Comentarios
tracking