Valle del Guadiato, Córdoba

Valle del Guadiato, CórdobaOchosabores

El PP de Córdoba denuncia la falta de inversión del Gobierno de Sánchez en red eléctrica para la provincia

El gobierno de Sánchez solo ha asignado 17 millones de euros de los 106 millones solicitados para mejoras en la red eléctrica

La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, ha abordado en una rueda de prensa la situación de las infraestructuras eléctricas en la provincia. En sus declaraciones, Cabello ha denunciado la falta de inversión por parte del gobierno socialista en Andalucía durante más de cuatro décadas, señalando la ausencia de una planificación integral y estratégica de infraestructuras eléctricas para la región.
Según Cabello, esta falta de planificación ha dejado a Andalucía rezagada, con la mitad de la red eléctrica que la media nacional, lo que representa un déficit del 42%. Asimismo, ha denunciado que el plan de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica propuesto por el gobierno de Sánchez para el período 2021-2026 perjudica a la región, ya que las inversiones asignadas están muy por debajo de lo necesario, siendo apenas el 2% de lo requerido.
En el caso específico de Córdoba, Cabello ha resaltado que, a pesar de las solicitudes realizadas por la Junta de Andalucía, el gobierno central solo ha asignado 17 millones de euros de los 106 millones solicitados para mejoras en la red eléctrica de la provincia. Esta asignación, según Cabello, no incluye ninguna de las opciones solicitadas por la Junta, dejando fuera proyectos considerados básicos para el desarrollo de la zona, como el eje Villanueva del Rey -Guadalmez-Manzanares y el eje Villanueva del Rey- Pozoblanco-La Serena y Pozoblanco-Brazatortas.
Araceli Cabello

Araceli Cabello

La falta de inversión en infraestructuras eléctricas, según Cabello, afecta negativamente al desarrollo económico y social de la región, limitando las oportunidades de empleo, aumentando la despoblación y poniendo en riesgo la creación de miles de puestos de trabajo. Además, ha criticado la actitud del gobierno socialista, tanto a nivel regional como local, por su falta de acción y su postura partidista en lugar de velar por los intereses de los ciudadanos.
En este sentido, Cabello ha instado al gobierno de Pedro Sánchez a escuchar las demandas de Andalucía y de Córdoba, garantizando una financiación adecuada para mejorar las infraestructuras eléctricas y promover el desarrollo equitativo de la región.
Comentarios
tracking