Las limitaciones al alquiler del Gobierno podrían dejar muchas viviendas desocupadas

AlquilerEuropa Press

Mercado Inmobiliario

Las ofertas de alquiler más surrealistas de Córdoba: Hasta 500 euros por 50 m²

La falta de oferta y el gran numero de demandantes ha convertido el mercado inmobiliario cordobés en un escenario con precios y calidades dispares

La Ley de la Vivienda ha revolucionado el mercado inmobiliario en general, y el cordobés en particular. Pisos con lista de espera, casting de inquilinos y viviendas que se alquilan en minutos, ese es el panorama del alquiler en la ciudad que hace muy difícil, y casi imposible, conseguir una vivienda de calidad a un precio razonable. Unido a la dificultad de acceso a una hipoteca, la subida de los tipos de interés y la picaresca e ingenio de los propietarios, actualmente, la oferta de inmuebles de alquiler tiene un desajuste de precios histórico.
Los pisos pequeños y caros son casi una tónica en el mercado cordobés. El precio del metro cuadrado se sitúa en torno los 10-11 euros, muy cerca de ciudades como Cádiz, Sevilla, Tenerife o Valencia.

Top 3

Por su gran demanda, tanto para extranjeros como cordobeses, en el Casco Histórico y el centro de la ciudad se concentran las ofertas más caras - y ridículas- de los portales inmobiliarios más consultados del mercado. De entre ellos, la más llamativa es una vivienda de 20 metros cuadrados, en un segundo sin ascensor, con un mini armario, pequeño rincón de cocina y baño, pero «funcional». Todo ello, por casi 400 euros. Eso sí, muy cerca de La Mezquita Catedral.
Piso de 20 metros cuadrados en Córdoba

Piso de 20 metros cuadrados en CórdobaPortal inmobiliario

La segunda oferta más barata de internet es un piso de 35 metros cuadrados, en la zona del Bailio. Se trata de un apartamento reformado, en dos niveles, el sofá al lado de la nevera, el agua caliente bajo la escalera y la cama de matrimonio en el piso superior. Incluye wifi y comunidad, por unos 400 euros.
En las zonas de El Cairo, Ciudad Jardín o el Marrubial también encontramos mini pisos. Inmuebles « muy espaciosos, ideal para parejas» de 50 o 60 metros por 500 euros.

Más pequeños, más caros y menos prestaciones

Si seguimos buscando en los diferentes portales, las ofertas con pocas prestaciones, pero con elevados precios continúan. Tanto en el centro, Levante, El Higuerón, Santa Rosa o Alcolea, ningún barrio ni zona se libra de los denominados ‘zulos’ o ‘micropisos’. La oferta se extiende hasta inmuebles de 65 metros cuadrados por 650 euros en la zona de la Corredera o hasta 800 por la misma extensión.
La búsqueda se endurece y encarece cuando los inquilinos desean garaje, ascensor o piscina. Una ardua tarea que complica - y retrasa- el acceso a la vivienda a jóvenes y población con menos recursos.
Comentarios
tracking