Miguel Ruiz Madruga, en la plantación de árboles

Miguel Ruiz Madruga, en la plantación de árbolesJC

Concluye la plantación de los 1.323 árboles previstos para este año

En noviembre se repondrán los 400 perdidos por la borrasca Bernard

La plantación ordinaria de árboles para este año ha finalizado con 1.323 nuevos ejemplares en distintas calles, avenidas y plazas de la capital. Así lo ha anunciado el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, quien ha apuntado que esta cifra casi duplica a la de años anteriores, que tenían una media de 600 o 700 cada temporada.
Esta plantación no será la única que lleve a cabo el Ayuntamiento en este año, ya que para noviembre está prevista una extraordinaria con 400 árboles y un coste de unos 100.000 euros para reparar los daños causados por el temporal Bernard del pasado otoño.
Ruiz Madruga ha ofrecido el dato de que desde 2019, con el PP en el gobierno local se han plantado 5.466 ejemplares, mientras que en el mandato de la alcaldesa Isabel Ambrosio sólo se repusieron 2.381.
El concejal ha destacado el dato de que está previsto que para el próximo año esté aprobado el plan integral del árbol y se aplique a partir de 2026. Regulará las especies que se plantarán en función de la climatología y de la vía en que se ubiquen, mientras que ahora se reponen las mismas especies que había. La redacción de este documento, que aún no está adjudicada, se prevé como un punto de consenso entre todos los sectores implicados.

Los alcorques

Para este mandato, ha añadido, el objetivo del gobierno municipal es que no quede ningún alcorque vacío en la capital. Cuando se tala un ejemplar hay que esperar tres años para retirar el tocón y esto demora la operación.
Sobre la utilización de resina para evitar accidentes en los alcorques, Ruiz Madruga ha explicado que «es un tema controvertido» aunque reconoce su eficacia y que el Ayuntamiento ha dejado ya de aplicarla al finalizar el plan de empleo que la utilizó.
Comentarios
tracking