Escuela infantil

Escuela infantil

El PP lleva al Pleno pedir la gratuidad de la enseñanza de cero a tres años

Los populares reclaman a Pedro Sánchez que culmine la Variante Oeste y repare los baches de la A-4

El Partido Popular quiere implantar en aquellas comunidades en que gobierna que la enseñanza de cero a tres años sea gratuita. Para poder llevarlo a cabo necesitan de la autorización del Gobierno de la nación, que hasta ahora se resiste a dar luz verde a esta medida que, como afirma el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, favorecería la natalidad y la conciliación laboral.
Los populares van a llevar esta moción a los parlamentos regionales y a los ayuntamientos con la finalidad de crear un estado de opinión favorable a esta demanda que está en manos del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Torrico la ha justificado con que «fomentaría la natalidad, que es uno de los problemas de este país, y se favorecería la conciliación laboral de la mujer y su inserción en el mercado laboral». En su opinión, «es la mejor forma, con hechos reales y no con palabras, de apostar por la igualdad efectiva y real entre todos, y por el derecho a la educación».

Equiparación salarial

Por otra parte, el portavoz del gobierno municipal también ha informado de que este jueves se debatirá otra moción para reclamar al Gobierno de España la declaración de profesión de riesgo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y su equiparación salarial con otros cuerpos de seguridad regionales.
Según Torrico, esta demanda es más patente «después de los tristes acontecimientos en los que se ha visto cómo agentes de la Benemérita han entregado su vida por el servicio público hacia los demás».
Ha recordado que el PP dejó «prácticamente cerrada» la equiparación salarial siendo presidente Mariano Rajoy, «pero no la ha concretado el PSOE y es una reivindicación justa que es necesario atender».

La Variante Oeste y los baches de la A-4

Otras dos mociones que llevarán los populares al Pleno del jueves tienen que ver con las infraestructuras dependientes del Gobierno de la nación en Córdoba. Una de ellas es la Variante Oeste, de la que ha afirmado Torrico que se llevan «casi dos años sin noticias de esta inversión».
La Junta de Andalucía ya dio su conformidad a un borrador de convenio para firmarlo con el Ministerio de Transportes «pero no tenemos ninguna respuesta, el tiempo pasa y la necesidad apremia porque es una importantísima infraestructura para la comunicación de la ciudad de Córdoba».
La otra moción hace referencia al mal estado de conservación de la autovía A-4, concretamente en el tramo entre la capital y Villa del Río en dirección a Madrid. Torrico ha comentado que tras las lluvias de la pasada Semana Santa «se encuentra en un estado lamentable, con prácticamente el carril derecho inhabilitado para circular por la cantidad de socavones» así como de «otros problemas que venían de largo porque el firme no ha aguantado la lluvia y hace que sea urgente la reparación».
Comentarios
tracking