Carretera de Palma del Río

Carretera de Palma del Río

Casi 250.000 euros para reponer el cable robado en el alumbrado de la Carretera de Palma

El Ayuntamiento intervendrá también en Alcolea, Acera de San Julián y la barriada de los Ángeles

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un paquete de actuaciones tendentes a mejorar el alumbrado público en la ciudad, en el que destaca la intervención en la Carretera de Palma del Río con un presupuesto de 245.532 euros.
Como ha explicado el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, esta intervención, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, se va a dedicar a reponer 1.800 metros de cable que fue robado de esta arteria y que desde entonces está sin alumbrado público. También se van a instalar arquetas antivandálicas y las 111 lámparas serán cambiadas por led. Además se instalarán tres centros de mando para detectar al momento cualquier incidencia en el alumbrado público.
El segundo es el proyecto de iluminación en los jardines de la Barriada de Los Ángeles, donde «se hizo una actuación en el año 2022 y se dejó preparado en el proyecto la colocación de alumbrado público», ha resaltado el edil, quien ha agregado que «se va a aprovechar también para sustituir 14 luminarias antiguas de esa zona de la barriada y se van a colocar 14 luminarias nuevas», todo ello con un coste de 80.900 euros.

En la barriada de los Ángeles

La tercera actuación es en el carril de incorporación sentido Córdoba en Alcolea, «el tramo que pasa por debajo del puente de Alcolea y que conecta con la barriada de Los Ángeles», donde «se van a colocar siete luminarias nuevas», mencionando que «está en proyecto la construcción de un carril bici», de manera que «se deja ya la iluminación preparada para cuando se inicie la actuación del carril bici». En este caso con un coste de 18.800 euros.
Y el último proyecto es la iluminación en los jardines de Acera de San Julián, «una actuación que ahora mismo está parada, porque la empresa que estaba ejecutando la obra tuvo problemas financieros y ha habido que dar de baja ese contrato y volver a licitar la parte que quedaba pendiente, que era fundamentalmente jardinería», ha explicado el edil, quien ha destacado que había un proyecto de refuerzo de la iluminación en esa zona, donde «hay farolas, pero eran de tecnología antigua y eso se va a mejorar», con el cambio de 46 farolas. El coste es de 152.100 euros.
Comentarios
tracking