Imagen de la empresa Servicios Renovados de Alimentación SL

Imagen de la empresa Servicios Renovados de Alimentación SL

Adjudican por 2,7 millones el contrato de comida a domicilio con menús caseros y tradicionales

El Ayuntamiento incrementa el coste diario de la comida hasta los 8,55 euros

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de adjudicar a la empresa zaragozana Servicios Renovados de Alimentación SA (Seral) el servicio de comida a domicilio que a partir de ahora introducirá considerables mejores respecto a su prestación en años anteriores.

Este contrato estará vigente hasta 2027 y se ha adjudicado por 2,7 millones de euros, impuestos incluidos a la única empresa que había concurrido a la licitación. Esta cantidad duplica a la que hasta ahora se dedicada a este cometido.

Como explicó en su día la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, el pliego que se licitaba suponía un cambio radical, al incrementar el precio del menú diario hasta los 8,55 euros, entre otras mejoras. Además, se ha pedido un incremento de los estándares de calidad que afectan no sólo a las materias primas y a los preparados, sino también al proceso de elaboración y a la cadena de reparto.

Contador ya detalló que el objetivo de este cambio es que el beneficiario de este servicio municipal reciba en su domicilio un menú «preparado de manera totalmente tradicional, completo, equilibrado y adaptado a las necesidades de cada usuario».

Un menú variado

Con independencia de las necesidades específicas que tenga cada persona, el menú se compondrá de un primer plato de legumbres, pasta o arroces, ensaladas, sopas o verduras; un segundo plato fundamentalmente proteico, con guarnición y una o varias piezas de fruta del tiempo, según tamaño y características, en condiciones de maduración óptimas.

También se tendrá en cuenta el calendario, ya que habrá un menú para la temporada de primavera/verano y otro para la de otoño/invierno, donde primarán los productos de temporada. Los ciclos serán de cuatro semanas, para que no llegue a cansar, y se tendrán en cuenta los periodos festivos con platos especiales, como ocurrirá, por ejemplo, en Navidad, o en el cumpleaños del usuario.

El reparto

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto especial atención en las condiciones técnicas durante el proceso de elaboración de los platos así como en el transporte hasta llegar al hogar del usuario.

El reparto se hará los lunes, miércoles y viernes, con la entrega del menú de ese día y del siguiente. De esta manera se reducen las incidencias que pudieran surgir durante este proceso.

La Delegación municipal de Servicios Sociales atendió durante 2023 a 471 personas y repartió cada día una media de 231 comidas. La concejal explicó que la cifra varía durante el año y que muchos renuncian a la comida del domingo, ya que ese día lo pasan con sus familias.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas