Visita al Archivo Municipal

Imagen de una de las salas del Archivo MunicipalJC

El Archivo Municipal abre este lunes sus puertas para la atención al público tras la reforma del edificio

Cuenta con nuevos espacios como una sala de exposiciones, varias salas de conferencias, taller de restauración y taller de digitalización

El Archivo Municipal abre hoy lunes sus puertas al público en su sede en la calle Sánchez de Feria 6, en horario de 8:30 a 14:00 h. de lunes a viernes, una vez finalizados los trabajos de traslado documental y puesta en funcionamiento de sus instalaciones.

Tras las obras de rehabilitación del edificio, terminadas en diciembre de 2024, el Archivo Municipal ofrece ahora 18 puestos para la consulta presencial de documentos, en una más amplia Sala de Consultas, y cuenta con nuevos espacios como Sala de Exposiciones, varias Salas de Conferencias, Taller de Restauración y Taller de Digitalización.

Además de las instalaciones en la calle Sánchez de Feria, el Archivo Municipal dispone también de cinco grandes depósitos en distintas ubicaciones, que suman aproximadamente 10km de estanterías, aunque es en el edificio central donde investigadores y ciudadanos pueden consultar todo tipo de fondos, históricos y administrativos, mediante una solicitud previa que se podrá realizar de manera presencial, telefónica (957 20 35 70), por correo electrónico (archivo@ayuncordoba.es) o a través de una instancia en la sede electrónica (https://sede.cordoba.es/cordoba/instanciageneral/).

En la propia web del Archivo se puede consultar el inventario y catálogo de todos sus fondos (https://archivo.cordoba.es/consulta-fondos-documentales), su fototeca (https://archivo.cordoba.es/consulta-fondos-documentales) y las diversas exposiciones.

comentarios
tracking