Imagen de WhatsApp 2025-06-16 a las 08.20.16_26ba22c7

El aslatante, reducido por los vecinos

Varios asaltantes de viviendas siembran el pánico en Trasierra y uno es detenido tras ser acorralado por los vecinos

El individuo, semidesnudo y descalzo, irrumpió en varias casas con gente dentro antes de ser reducido y entregado a la Guardia Civil

Una oleada de asaltos a viviendas desató anoche el caos en la barriada de Trasierra, en Córdoba. El suceso comenzó sobre las ocho y media de la tarde, cuando un grupo de entre tres y cuatro personas sustrajo una moto del interior de una cochera y la abandonó en una plaza cercana, iniciando posteriormente una serie de incursiones en domicilios particulares. Según testigos presenciales, llegaron a entrar en al menos dos viviendas habitadas, amenazando a una mujer de edad avanzada. Fue ella quien dio la voz de alarma.

«Toda la gente del pueblo se echó a la calle, sobre todo los jóvenes, con coches y motos, para intentar dar con ellos», relata uno de los vecinos afectados. Mientras el grupo huía, uno de los individuos se quedó rezagado, oculto en una zona de monte próxima al Pozo de las Nieves. Desde allí accedió a una vivienda colindante y comenzó a saltar de casa en casa, aprovechando que muchas estaban vacías. En una de ellas fue avistado por los residentes, lo que provocó una nueva oleada de avisos y gritos vecinales.

«Saltó la cancela de mi casa. Cuando me avisaron y salí, ya se había ido, pero siguió metiéndose por otras casas hasta que lo cogieron», detalla el mismo vecino. El detenido fue finalmente localizado sobre un tejado, donde los vecinos lograron reducirlo tras un forcejeo, hasta la llegada de la Guardia Civil, que procedió a su arresto.

El sospechoso, un joven español de unos veinte años, de etnia gitana y parece ser que procedente de Almodóvar del Río, iba descalzo y vestía únicamente un bañador. El episodio mantuvo a la barriada en vilo durante al menos cuatro horas, con una amplia movilización vecinal que evitó mayores consecuencias antes de que actuaran las fuerzas de seguridad.

comentarios
tracking