Monseñor Jesús Fernández, en el interior de la Mezquita-Catedral

Monseñor Jesús Fernández, en el interior de la Mezquita-CatedralCGM

El obispo de Córdoba destaca la rapidez de las obras de restauración en la Mezquita-Catedral: «Solo el templo del cielo es indestructible»

El prelado de la Diócesis se ha mostrado en su homilía de este viernes partidario de la llegada de inmigrantes a nuestro país «de manera regulada»

Jesús Fernández, que cumplirá la semana que viene tres meses como pastor de la Iglesia de Córdoba, ha destacado que «ha sido un tiempo intenso, lleno de actividades y de visitas institucionales y el remate ha sido este desgraciado incendio» y en su homilía en la celebración de la Asunción de la Virgen María no ha dejado pasar la ocasión para volver a agradecer la labor de todas y cada una de las administraciones que se volcaron con el Cabildo tras conocer el siniestro a nivel nacional, regional y local, incluyendo a la Unesco, y a los profesionales que actuaron de manera rauda y eficaz en la extinción del fuego, así como a los fieles «que con sus oraciones también han contribuido».

«Ha sido una reacción sorprendente hermosa ver tanta gente que dispuesta a echar una mano», destacando Fernández la diligencia con la que se puso en marcha el protocolo por los servicios de vigilancia y mantenimiento, junto con la rápida actuación de los bomberos de Córdoba. «Tenemos que estar, dentro de la tristeza que nos causa el incidente, con el aviso que nos supone el que tenemos que estar atentos en todo momento». «Solo el templo del cielo es indestructible. Nosotros somos frágiles y nuestras obras, consagradas a Dios, también. Pero, dentro de eso, está la alegría y el gozo de ver la respuesta rápida, generosa y contundente de todos para paliar la situación», añadió el obispo de la Diócesis cordobesa.

El prelado ha incidido en la agilidad en la intervención que se está llevando a cabo desde el pasado martes en la zona afectada por el fuego, ya que, en cualquier situación similar de este tipo, hay que elaborar estudios, pasar por comités, órganos asesores, algo que retrasaría una intervención rápida, lo que aporta mayor seguridad ya que hay muchos agentes implicados que han decidido ponerse manos a la obra de manera inmediata.

Monseñor Jesús Fernández durante la celebración de la Asunción de la Virgen María

Monseñor Jesús Fernández durante la celebración de la Asunción de la Virgen MaríaCGM

Inmigración sí, pero regulada

Respecto a la situación de la inmigración en nuestro país, salpicada últimamente por incidentes que han desencadenado un aluvión de mensajes de odio, monseñor Fernández ha declarado que «no nos damos cuenta de que realmente los necesitamos. Hay un declive poblacional, sobre todo de la España del Norte. Hay zonas de España despobladas y la inmigración las está sosteniendo», poniendo como ejemplo una visita pastoral que efectuó a un pueblo de la zona de Astorga (León), en la que había un pueblo «en el que si había siete personas, cinco o seis eran inmigrantes. Ese pueblo se mantiene vivo gracias a ello».

Para el obispo, «somos hermanos todos, yo también he migrado y muchos españoles han tenido que emigrar en alguna época de nuestra historia. Hay que ser abiertos y acogedores. De forma regulada, eso sí, por que no puede decirse que todo el mundo venga porque eso hay que regularlo para que no haya situaciones de colapso y de xenofobia».

Fernández concluye afirmando que es un poco triste que, a veces, aparezcan mensajes de este tipo (xenófobos) «que realmente no son cristianos, no lo son».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas