Hospital Infanta Margarita de Cabra
El SAS inicia el nuevo curso con mejoras en los hospitales de Córdoba
El verano se ha aprovechado para ejecutar obras en Reina Sofía, Cabra y Pozoblanco, mientras Montilla finaliza su ampliación
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha utilizado los meses de verano para intensificar actuaciones de mejora en varios hospitales de Córdoba y provincia. La delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, explicó este lunes que la menor presión asistencial estival ha permitido llevar a cabo reformas y redistribuciones de espacios sin afectar al ritmo habitual de la actividad.
Sala de diálisis
En el Hospital Universitario Reina Sofía se han reformado los dormitorios de guardia del Materno Infantil, que ahora cuentan con habitaciones individuales tras una inversión cercana a los 150.000 euros. También se ha ampliado el Hospital de Día de Alergia con unos 130.000 euros, se ha habilitado un box de aislamiento en Reanimación del Provincial, se ha construido un gabinete odontológico (45.000 euros) y se han reorganizado los espacios de la unidad de diálisis domiciliaria para ganar nuevas áreas de extracción y tratamiento.
Box de reanimación en el Hospital Provincial
El Hospital Infanta Margarita de Cabra ha acometido trabajos en la tercera planta de cirugía y en la de maternidad, que incluyen pintura, alicatado y adaptación de aseos para personas con movilidad reducida. Asimismo, se ha reformado el servicio de neumología para adecuarlo a consultas y pruebas funcionales. En el hospital de Pozoblanco se ha remodelado y ampliado el gimnasio destinado a rehabilitación, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes que requieren tratamientos de fisioterapia.
Una de las habitaciones mejoradas en el Infanta Margarita de Cabra
Montilla y Palma del Río
La delegación ha informado así mismo sobre la situación de otros centros de la provincia. En Montilla, las obras de ampliación ya han concluido tras dos años de ejecución y solo queda pendiente equipar las nuevas instalaciones para que entren en servicio cuanto antes. En el caso de Palma del Río, el hospital mantiene en funcionamiento las consultas externas y la farmacia hospitalaria, aunque sigue sin tener fecha la apertura de las urgencias, debido principalmente a la falta de personal especializado.
Según la delegada, estas actuaciones reflejan la estrategia de la Consejería de Salud de aprovechar los meses de verano para introducir mejoras «que redundan directamente en la calidad de la atención sanitaria y en las condiciones de trabajo de los profesionales».