Devotos congregados en los aledaños del Alcázar de los Reyes Cristianos

Público congregado en los aledaños del Alcázar de los Reyes Cristianos para el Vía Crucis MagnoLuis A. Navarro

Córdoba logra en el puente el máximo de ocupación hotelera en Andalucía gracias al Magno Via Crucis

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, destaca el tirón que tiene el arte sacro de la región

La ocupación hotelera en Córdoba durante el puente del Pilar ha sido la más alta de Andalucia, según datos de la Consejería de Turismo que han sido dados a conocer hoy.

El consejero, Arturo Bernal, ha informado de que en estos días se ha producido una ocupación del 84,9 por ciento en los establecimientos hoteleros cordobeses, mientras las capitales del resto de la región no ha superado el 83 por ciento.

Bernal ha atribuido estos datos «a un acontecimiento de especial relevancia como la Magna, que ha sido uno de los grandes acontecimientos, no sólo del año sino del quinquenio» y que en la tarde noche del pasado sábado congregó a decenas de miles de personas en las calles de la ciudad para contemplar el paso de los 34 pasos que participaron en el Magno Vía Crucis.

El valor del arte sacro

Para el consejero, la clave de este fenómeno está en el atractivo que el arte sacro tiene entre el público en general. Además, ha aportado el dato de que el 80 por ciento de las piezas que se exponen en los museos andaluces son de arte sacro.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha congratulado del resultado que el Vía Crucis Magno ha tenido. Ha comentado que el resultado conocido hoy supera las previsiones iniciales del sector, que cifraban la ocupación hotelera en un 77 por ciento para estos tres días y que la cifra final, el 84,9 por ciento, supone «dos puntos más que el año pasado».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas