El rector, Manuel Torralbo, en el Día de la Seguridad Privada

El rector, Manuel Torralbo, en el Día de la Seguridad PrivadaJC

Reconocen la colaboración de la seguridad privada con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Uno de los reconocimientos ha sido para los vigilantes de la Mezquita Catedral de Córdoba

La celebración del Día de la Seguridad Privada es la oportunidad que desde hace 14 años sirve para reconocer la importancia que tiene este sector en la provincia. Así lo ha reconocido la subdelegada del Gobierno, Ana López, quien ha destacado en el acto celebrado este martes en el Rectorado de la Universidad que «nos ayuda a tener una sociedad más libre, más igualitaria y en la que podemos vivir con más libertad».

En la actualidad hay 30 empresas en la provincia que se dedican a la seguridad privada, con más de 2.000 agentes. Con este acto, ha destacado la subdelegada, se hace un homenaje de justicia a quienes en el último año han realizado alguna acción heróica o han colaborado de forma especial tanto por la Policía Nacional como con la Guardia Civil.

Estos dos cuerpos han entregado en el acto 62 reconocimientos en las dos categorías que están reguladas. Uno de estos reconocimientos ha sido para los vigilantes y para el sistema de seguridad de la Mezquita Catedral, por el funcionamiento que tuvo el 8 de agosto y que por la rapidez de su actuación evitó que el fuego fuera a mayores.

Colaboración mutua

La comisaria principal de la Policía Nacional, Dolores López, ha insistido en que «la colaboración es indispensable y tiene que haber colaboración porque sin ellos no podríamos ejercer nuestra función».

Así, la relación entre la Policía Nacional y las empresas de seguridad privada es fluida, porque «la información que nos trasladan es muy importante para que podamos reaccionar y para realizar una labor de prevención».

López ha recordado que periódicamente celebran actividades de formación y así conocen el funcionamiento mutuo, algo que redunda de forma directa en la eficacia de su misión.

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ramón María Clemente, ha insistido en que «la seguridad es cosa de todos» y como ejemplo ha puesto el caso de los guardas rurales de campo, que «son fundamentales», y que a partir de estas fechas, con el inicio de la campaña de la aceituna, desarrolla una importante labor para evitar los robos de este fruto.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas