Altillo donde se escondían los cacos

Altillo donde se escondían los cacos

La Guardia Civil sorprende a dos ladrones ocultos en un armario durante un robo en un pueblo de Córdoba

Los detenidos fueron localizados dentro del supermercado cuando tenían preparada la caja registradora y varios jamones para su sustracción

La Guardia Civil ha detenido en San Sebastián de los Ballesteros a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza, tras ser sorprendidas «in fraganti» en el interior del establecimiento que estaba siendo asaltado.

La actuación se produjo en la madrugada del pasado 30 de diciembre, cuando el cuerpo tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que se estaba produciendo un robo en un supermercado de la localidad. De inmediato, la Central Operativa de Servicios activó a la patrulla más cercana, que se desplazó al lugar en pocos minutos.

Una vez en el establecimiento, los agentes comprobaron que la puerta de acceso había sido forzada e iniciaron una inspección del local. Junto a la salida del supermercado localizaron diversos efectos amontonados y preparados para ser sustraídos, entre ellos la caja registradora y varios jamones de gran valor económico.

No les dio tiempo de llevarse los jamones

No les dio tiempo de llevarse los jamones

Durante la inspección, los guardias civiles hallaron a dos personas ocultas en el altillo de un armario, escondidas tras varias cajas. Tras unas gestiones de identificación especialmente complejas —ya que los individuos intentaron hacerse pasar por otras personas—, se comprobó que contaban con numerosos antecedentes por hechos similares, procediéndose a su detención como presuntos autores del delito.

Gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil, los detenidos no llegaron a sustraer ningún objeto del interior del establecimiento. Las diligencias instruidas, junto con los arrestados, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas