José Gómez, herido en el accidente de Adamuz, en el Hospital Reina Sofía (Córdoba)
José Gómez, herido en el accidente de Adamuz: «Sentí miedo pero al escuchar a mis hijas me tranquilicé»
Regresaba a Huelva con sus dos hijas y sus yernos tras pasar unos días de descanso en Madrid
Este martes ha recibido el alta en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba José Gómez, uno de los heridos en el accidente ferroviario de Adamuz del pasado 18 de enero.
Este paciente fue trasladado desde el lugar del siniestro hasta el centro sanitario cordobés, donde quedó ingresado en la UCI primero y luego a planta, donde se ha recuperado hasta recibir el alta. Al salir, ha agradecido las atenciones recibidas por toda la plantilla del centro en estos días que ha estado ingresado.
José regresaba de Madrid en el Alvia, donde había pasado unos días en compañía de sus dos hijas y de sus respectivos yernos. Sobre el accidente, recuerda que «empezó el tren a hacer unos ruidos enormes, unos movimientos como si estuviéramos en una coctelera». A partir de ese momento llegó el caos: las maletas se caían, hubo una pequeña explosión, se fue la luz y a partir de ahí quedó parado".
El rescate
Pasados los primeros momentos de incertidumbre, José Gómez rememora el rescate con la llegada de los bomberos, de la Guardia Civil, de un médico «para ver los casos más graves. «Sentí miedo por mí, por mis hijas, y hasta que no empecé a escuchar las voces de mis hijas no me tranquilicé».
Salvo uno de sus yernos, que recibió unas heridas más graves, el resto de su familia se encuentra bien. Una de sus hijas tiene dos costillas rotas y la otra una fisura en un tobillo. Ahora, pasados estos días, van a poder reencontrarse en Huelva, de donde son originarios.
Respecto al alta hospitalaria ha remarcado que es un día de alegría, «no por la falta de buen trato, sino porque mis problemas van evolucionando y eso es buena señal». «No sé cómo se está en el paraíso, pero aquí, si no se está como en el paraíso, poco le falta», ha dicho Gómez, quien ha agradecido la atención de «todo el personal» del Hospital Reina Sofía de Córdoba, que le ha dado «un trato inmejorable».
Para concluir, José Gómez, que pronto se reunirá con una de sus hijas, ha afirmado que lo que quiere es «abrazarla y darle un beso» e «intentar de adaptarnos a esta nueva vida y hacer las cosas como mejor nos interesa hasta ir recuperándonos».