Jóvenes de botellón

Jóvenes de botellón

Córdoba contará con un Plan Municipal de Prevención de Adicciones dirigido a la juventud

Cintia Bustos abre la participación a los colectivos juveniles de la ciudad

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha culminado un año de preparativos de todo tipo para poner en marcha ahora la elaboración de un Plan Municipal de Prevención de Adicciones que, como ha señalado la delegada, Cintia Bustos, quiere ser «muy participado» y contar con la colaboración de ahora en adelante con el mayor número de colectivos posibles.

A lo largo de este tiempo, se ha contado con la estrecha colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación Provincial, cuya presidenta, Irene Aguilera, ha destacado «el trabajo interadministrativo» desarrollado por ambas instituciones así como en la colaboración prestada a través de los técnicos de este organismo porque «la población joven es el presente y el futuro de la ciudad de Córdoba y tenemos que dejarles un entorno mejor».

Cintia Bustos e Irene Aguilera

Cintia Bustos e Irene AguileraLa Voz

Bustos también ha puesto de relieve el apoyo prestado por otros colectivos, como es el caso de Proyecto Hombre o de Familias en Red y Activas (Ferya), con la que se celebró el pasado fin de semana una jornada en la Casa de la Juventud y que va a prestar a partir de ahora un papel fundamental en la redacción de este Plan Municipal de Prevención de Adicciones.

La participación de los jóvenes

La delegada de Juventud ha definido el plan como «un documento abierto y participado sobre todo por el público más joven, que es el protagonista directo». El objetivo planteado no es otro que elaborar el documento «de una manera coordinada y profesional, que no seas un documento técnico sino una hoja de ruta».

La lucha contra las adicciones que desarrolla la Delegación de Juventud no se centra exclusivamente en las tradicionales, como tabaco, alcohol o drogas, sino que alcanza otras de más reciente implantación, como son el vapeo o el juego 'on line', entre otras.

La concejal ha informado de que desde el Ayuntamiento se conjuga tanto la teoría, con acciones formativas, como la práctica. Así, desde hace un año las zonas Neo que están repartidas por los distritos de la capital se convierten en espacios seguros y de ocio alternativo.

Tanto las actividades como estos espacios seguros se diseñan en colaboración tanto con otras delegaciones municipales, como Participación Ciudadana, como con los grupos de jóvenes de cada barrio que se ofrecen a desarrollarlos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas