'El rayo verde'

'El rayo verde'La Voz

Proyecciones en la Filmoteca de Andalucía para esta semana

Continúa el ciclo 'Lars von Trier' y 'Spielberg en familia'

La Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha programado una selección de cinco películas que para esta semana. Concretamente los títulos El Acusado, El Rayo Verde, Jeanne Dielman, 23, Quai Du Commerce, 1080 Burxelles, Ninfomaniac 2, y Súper 8.
La programación comienza el martes 21, a las 18:00 horas, con El Rayo Verde, quinta y penúltima parte de la serie ‘Comedias y proverbios’. Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado. También se proyectará el viernes 24, a la misma hora.
El miércoles 22 de marzo, a las 19:00 horas, se podrá ver ‘Jeanne Dielman,23, Quai Du Commerce, 1080 Burxelles’ La vida de Jeanne Dielman, una joven viuda con un hijo, sigue un orden inmutable: mientras el muchacho está en la escuela, ella se ocupa de las tareas domésticas por la mañana y ejerce la prostitución por la tarde.

El acusado

El jueves 23, a las 19:00 horas, y el viernes 24 marzo, a las 20:30 horas, se proyectará ‘El Acusado’, dentro del Fórum Filmoteca. Los Farel son una pareja poderosa: Jean es un destacado experto francés y su esposa Claire una ensayista conocida por su feminismo radical. Juntos tienen un hijo ejemplar, Alexandre, que estudia en una prestigiosa universidad estadounidense. Durante una breve visita a París, Alexandre conoce a Mila, la hija de la nueva pareja de su madre, y la invita a una fiesta. Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por violación, que destruye la armonía familiar y pone en marcha una inextricable máquina judicial mediática que confronta versiones opuestas.
El programa continúa el sábado 25, a las 18:00 horas con ‘Súper 8’, del ciclo ‘Spielberg en Familia’, que lleva al espectador al año 1979, en una pequeña población de Ohio. Joe Lamb (Joel Courtney), un muchacho que vive en un pueblo de Ohio, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía (Kyle Chandler). Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombis en Súper 8 cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.
Y a las 20:30 horas, dentro del ciclo ‘Lars Von Trier’ se proyectará ‘Ninfomaniac2’, la historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación.
La Filmoteca de Andalucía se creó el 9 de diciembre de 1987. Desde su origen, lleva a cabo una labor de investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz. Esta actividad se complementa con un programa de proyecciones que aúna la revisión de los grandes referentes de la historia del cine con las últimas tendencias en este arte. Asimismo, la Filmoteca es también un espacio cultural, de encuentro y de participación.
Comentarios
tracking