Concierto inaugural del Festival de la Guitarra
Manolo Sanlúcar abre a lo grande el Festival de la Guitarra
Un coro de 300 voces interpreta 'La canción de Andalucía'
Dos piezas de Manolo Sanlúcar sirvieron anoche para abrir las puertas de la 42 edición del Festival de la Guitarra, como homenaje al músico fallecido en el último año y que estuvo vinculado durante 26 a esta cita tanto como concertista como profesor en los cursos formativos.
La Orquesta de Córdoba, dirigida por Michael Thomas, interpretó 'Medea', la pieza que Sanlúcar compuso como un encargo de María de Ávila para el Ballet Nacional de España. La pieza contó con la presencia de Santiago Lara, quien durante tantos años acompañó al músico gaditano, así como Javier Ibáñez, como segunda guitarra, y Perico Navarro a la percusión.
Mientras sonaba 'Medea', una pantalla completaba la música con un montaje audiovisual diseñado y producido por José Carlos Nieva.
Un coro de 300 voces
El coro interpreta 'La canción de Andalucía'
Uno de los atractivos de la noche para redondear el homenaje a Manolo Sanlúcar era la interpretación de otras de sus piezas más conocidas, 'La canción de Andalucía', acompañada por un coro de voluntarios que se sumaron a esta iniciativa. Dirigidos por Javier Sáenz-López, cantaron lo que el propio guitarrista compuso para celebrar su medio siglo de carrera artística.
En total fueron unas 300 voces, acompañadas desde el escenario por la voz de Rocío Luna, quienes entonaron 'La canción de Andalucía' con la que el Festival de la Guitarra echaba a andar anoche en su edición de este año.