Museo Taurino de Córdoba

Museo Taurino de CórdobaLa Voz

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para ser director de los Museos Municipales

Desde ayer, y a lo largo de 20 días hábiles, se pueden presentar las solicitudes para optar a la plaza de director de los Museos Municipales de Córdoba, que se regirá por un proceso de oposición libre. Este puesto en el organigrama municipal se encuentra vacante desde mediados de 2019, tras la jubilación de la anterior directora, Mercedes Valverde, que estuvo dos décadas en el cargo.
El Ayuntamiento ha decidido ahora cubrir esta plaza que corresponde a la oferta pública de empleo de 2019 y pertenece a la escala de Administración Especial, subgrupo A1, mediante el sistema de oposición en turno libre.

Las bases

Las bases por las que se regirá esta oposición ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el 15 de septiembre de 2022 y en las mismas se especifican los 90 temas del temario así como el desarrollo de las tres pruebas en que consistirá el examen.
Los Museos Municipales de Córdoba engloban diversos elementos patrimoniales de la ciudad. En los mismos figura el Museo Taurino y el de Julio Romero de Torres, así como el Alcázar de los Reyes Cristianos, los baños del Campo Santo de los Mártires y la Posada del Potro.
Comentarios
tracking