Medina Azahara

Medina AzaharaEuropa Press

Medina Azahara programa visitas divulgativas durante Semana santa

El itinerario comprende la visita al museo y a la zona arqueológica de la ciudad califal

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha programado una serie de actividades en el Conjunto Arqueológico Medina Azahara a celebrar durante la próxima Semana Santa. Se trata de varias visitas divulgativas, que incluyen el museo y la zona arqueológica de la ciudad califal «con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de su rico patrimonio histórico y arqueológico», tal y como ha explicado el delegado territorial, Eduardo Lucena.
Los interesados descubrirán la historia del conjunto arqueológico, sus habitantes, espacios, edificios y entorno, así como parte de la cultura material, como cerámicas, metales o decoración arquitectónica que hicieron de la ciudad califal, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, un centro de irradiación cultural y artística que alcanzó todo el mediterráneo y el norte peninsular.

Horarios

Las visitas tendrán lugar diariamente desde el Martes Santo, 26 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 31 de marzo. Se realizarán dos pases cada día, con una duración de dos horas y media cada uno. El primero entre las 10,30 y las 13,00 horas, y el segundo de 11,30 a 14,00 horas. Cada pase contempla un aforo de 30 personas.
La asistencia a la actividad es gratuita, aunque se requiere inscripción previa a través de la web del Conjunto Arqueológico.
El plazo de apertura para las inscripciones de las visitas divulgativas se abrirá el miércoles, 20 de marzo, a las 10,00 horas.
Comentarios
tracking