Puerta de San José en la Mezquita-Catedral de Córdoba

Puerta de San José en la Mezquita-Catedral de CórdobaCabildo Catedral de Córdoba

El coro Averroes celebrará su 15 aniversario cantando en la Mezquita Catedral

El concierto coincide con los actos conmemorativos de la declaración del templo como Patrimonio de la Humanidad

Tras casi dos años de la inolvidable Novena Sinfonía de Beethoven interpretada en la Mezquita-Catedral, evento musical en el cincuentenario de la Universidad de Córdoba, la agrupación abandera un nuevo proyecto sinfónico-coral con motivo del XV aniversario de su creación.
El concierto, que tendrá lugar el próximo 12 de abril en la Mezquita-Catedral, a las 20:00, se enmarca en el programa de actos de conmemoración de los 40 años de la declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad. La confluencia de efemérides deviene en un acto de convergencia artística que ofrece por vez primera en Córdoba el grandioso Gloria del compositor británico John Rutter (*1945), además del Gloria de Antonio Vivaldi (1678-1741).

Los protagonistas

Junto a la Orquesta de Córdoba, el organista de la catedral, Clemente Mata, completa la sección instrumental, configurándose la vocal solista con la intervención de la mezzo-soprano Cristina Avilés y la colaboración especial de la soprano Auxiliadora Toledano. El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba y el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, dirigidos por Albano García y Juan Ignacio Rodrigo, respectivamente, nutren la sección coral, novedosa por su procedencia íntegramente universitaria, gracias a un fructífero intercambio que favorecerá la réplica en Granada el próximo junio. La dirección del conjunto corresponderá a Marco Antonio García de Paz, director titular del Coro de RTVE y del Coro Joven de Andalucía, referente para el Coro Averroes de la UCO desde sus inicios.
«Sin duda, este proyecto supone un hito en la historia del Coro de la Universidad de Córdoba y constituye un símbolo de su trayectoria. Representa la apuesta decidida de la institución universitaria por la música durante estos años, como parte no sólo de sus estudios, sino de la vida de su comunidad y de su apertura a la sociedad cordobesa en el ejercicio de responsabilidad social que le es propio», ha señalado Albano García, director del Coro Averroes. «Este apoyo ha permitido desarrollar actividades para la formación continua de la agrupación, favoreciendo la vinculación con otros coros universitarios e importantes figuras del panorama coral que este proyecto evidencia».
Comentarios
tracking