Lucía Luque e Isabel Albás

Lucía Luque e Isabel AlbásLa Voz

Julio Romero, protagonista ​de la gala de Danzabril

Cuatro coreógrafos interpretan diversas obras del pintor que 61 alumnos llevarán al escenario

El próximo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y con tal motivo se celebrará en el Gran Teatro una gala, a las 20:00, que pondrá fin a las actividades desarrolladas por el Conservatorio Profesional de Danza 'Luis de Río', en colaboración con el IMAE denominadas Danzabril.
Danzabril se suma, además, al programa de actos que conmemoran el 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres. Sus cuadros serán protagonistas de esta gala en la que, además de los 61 alumnos, también han participado otros profesionales de este centro docente.
La directora de este Conservatorio, Lucía Luque, ha explicado que Danzabril se ha compuesto de dos partes. En la primera, desarrollada en los meses de marzo y abril, cuatro coreógrafos de reconocido prestigio han participado en una residencia que, a la vez, ha servido para montar el espectáculo que se podrá ver el día 29 a cargo de alumnos de quinto y de sexto curso.

Romero de Torres

Cada uno de estos coreógrafos destaca en una de las disciplinas en que se divide la danza: Alejandro Molinero (española), Paul Vaquero (flamenco), Diego Landín (clásica) y Roberto Oliván (contemporánea). El único requisito que se les ha exigido es que tenían que ceñirse a la obra de Romero de Torres y cada uno ha tenido libertad para escoger los cuadros que han servido de inspiración a sus danza.
Lucía Luque ha explicado que todo este proceso supone «un enriquecimiento» para los alumnos, así como «un reciclaje» para los profesores, ya que «nos sitúa en la vanguarda de las disciplinas que enseñamos».
La presidenta del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), Isabel Albás, ha insistido en la colaboración que se presta al Conservatorio Profesional de Danza, ya que «lleva generando artistas desde hace 50 años»
Comentarios
tracking