Leopoldo Izquierda, Salvador Fuentes, Juan Ceña y José María Bellido
Flora mira al futuro en su próxima edición como una realidad estructural de Córdoba
La edición de este año lleva por lema 'Futuro'
Quedan menos de cuatro meses para que la próxima edición de Flora abra sus puertas en Córdoba y lo hará como una cita consolidada en el calendario festivo de la ciudad que ha elevado en el mes de octubre el número de visitantes.
Este festival de arte floral contemporáneo llega a su octava edición con la presencia de los mejores artistas florales que llevarán a Córdoba desde distintos puntos del planeta para convertir a la ciudad en un referente en esta materia.
Así lo ha señalado en la presentación del festival Juan Ceña, socio fundador de Zizai Cultura e impulsor de Flora, quien ha afirmado que lo que más les enorgullece es que esta cita «no sea un fenómeno puntual sino una realidad estructural». Esta afirmación la ha reforzado con los estudios que la Universidad Loyola Andalucía realiza desde hace tres años y que reflejan que el impacto en la provincia es de 47 millones de euros con la creación de unos 68 puestos de trabajo.
Organizadores y patrocinadores del Festival Flora
La edición de este año se desarrollará bajo el lema 'Futuro' y las instalaciones se podrán visitar del 13 al 23 de octubre en cinco patios que ya están intrínsecamente relacionados con Flora, como son el Patio de los Naranjos, el Palacio de Viana, la Diputación Provincial, Orive y el Museo Arqueológico.
El compromiso del Ayuntamiento
El alcalde, José María Bellido, en su intervención, ha hecho alusión al lema de este año y ha llamado la atención en cómo «la naturaleza puede construir un futuro más habitable y el mundo vegetal debe ser tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones».
Ha apuntado que Flora forma cada año parte del calendario de la ciudad y que, por ello, «todos los cordobeses debemos sentirnos muy orgullosos de contar con este evento, el mayor del arte floral contemporáneo que existe en España y posiblemente en Europa y en el mundo, y si no es así está entre los más destacados».
Bellido ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con Flora, que este año se vuelve a materializar en una aportación de 400.000 euros, «para que el festival siga creciendo, para que la ciudad siga siendo la sede de esta fantástica iniciativa que ya está ligada a Córdoba de forma intrínseca».