Sexy Zebras
Sexy Zebras: «Con esta gira queremos celebrar la banda que somos»
El trío madrileño actúa el sábado en la Sala Impala de Córdoba
Este sábado, 8 de noviembre, la Sala Impala de Córdoba acoge a una de las bandas de rock más en forma de la escena musical española: Sexy Zebras. El trío de Hortaleza se ha embarcado en una gira de presentación de su último álbum, Bravo, una colección de canciones crudas, directas y sin aliños tecnológicos que demuestran que el tiempo no ha pasado en balde y que los casi veinte años de recorrido y los seis álbumes publicados —más uno en vivo— no les han instalado en la autocomplacencia ni en la comodidad de los que creen que no tienen nada que demostrar.
«Nos han asaltado muchas dudas durante el camino, pero de pronto creo que tiene que ver mucho con el proceso también de Bravo. Nos da igual lo que haga la gente o lo que la gente espere de nosotros. Se nos da bien ser una banda de rock y salir, y que resalten tanto nuestras virtudes como nuestros defectos. Tratamos de ser una banda frontal y espontánea». El que habla para La Voz de Córdoba es el guitarrista Jose Luna, que añade que el proceso de grabación «todos juntos y a la vez» del último disco es el resultado de ese camino recorrido. Y que lo están gozando. «Nunca seremos otra banda más que la que somos. Nos da una base de tranquilidad, la verdad, ser nosotros».
Y lo que es Sexy Zebras, sobre todo, consiste en defenderlo con un directo contundente, fresco, sin trucos ni efectos especiales. Una banda de rock que aún disfruta de la juventud y el descaro que esta conlleva y que resulta un placer escucharla, pero sobre todo, verla. El pasado mes de julio estuvieron en Córdoba como teloneros de Viva Suecia en el Teatro de la Axerquía, durante el Festival de la Guitarra, y dejaron un estupendo sabor de boca, sobre todo a los que no se los esperaban así. «Lo disfrutamos mucho porque es un lugar de conciertos que me fascina. Encima pillamos la hora buena, que es el atardecer, entre la noche y el día, y creo que siempre aporta algo mágico. Así que con muchas ganas de volver, la verdad».
Pues regresan, a cubierto esta vez y en una sala —la Impala— dispuesta al pogo y mucho más, con un directo, como ya se ha apuntado, festivo y contundente. «El planteamiento de la gira está enfocado en celebrar la banda que somos y hacerlo con la gente que está viniendo a vernos y que disfruta con nosotros de canciones que están siendo importantes para ellos». Unos Sexy Zebras más veteranos y profesionales, pero sin perder la energía que les caracteriza. «Ahora nos pagan más dinero y hay que poner un poquito más de focos. Llenamos sitios más grandes y hay que hacer algo un poquito más espectacular, pero siempre tratando de mantener que se vea eso: que somos tres tipos tocando esas canciones y que lo que nos une es la música, no la parafernalia», señala el guitarrista. «Entonces creo que eso la gente sí lo está percibiendo: se está formando un ambiente muy festivo y, como te digo, de celebración, de encontrarnos ahí unos cuantos y liberar un poco la mente y abrir un poquito el corazón».
Este sábado, en la Sala Impala, podremos hacerlo con Sexy Zebras.