Gabriel Merchán, subcampeón de España de Squash 57

Gabriel Merchán, subcampeón de España de Squash 57, ocupando el segundo lugarLa Voz

Gabriel Merchán, campeón de España absoluto de Squash 57

El jugador cordobés disputa dos encuentros de mucha exigencia física y mental

Durante los días 18, 19 y 20 se ha celebrado en la ciudad de las casas colgadas el campeonato nacional absoluto de Squash 57, una modalidad que ha venido llamándose siempre Racquetball y que se denomina Squash 57 por el diámetro de la bola 57mm, en el que el cordobés Gabriel Merchán ha quedado campeón después de que la Real Federación Española de Squash comprobase que quien había quedado en primer lugar tenía nacionalidad suiza.
El squash 57 tiene las reglas del squash pero por botar más la bola los puntos son más largos y los encuentros se juegan al mejor de tres juegos. Se diferencia además en la raqueta que es parecida a una de pádel, pero con cuerdas y de superficie mayor.
Pues bien, el jugador insignia de la capital, Gabriel Merchán, se ha adaptado perfectamente a esta modalidad viniendo del Squash para deshacerse en primera ronda del navarro Iñaki Rosa, y en octavos del peruano afincado en Barcelona Pablo Carbono.
Final del campeonato nacional absoluto de Squash 57

Final del campeonato nacional absoluto de Squash 57La Voz

Pasando a unos cuartos dónde se deshizo del cabeza de serie número 7 del torneo, Guillermo Monge, y del número 6 en semifinales, José Luis Machi, con el único que cedió un juego, dos encuentros de mucha exigencia física y mental, para Gabriel Merchán, que le hicieron meterse en la gran final.
Por el otro lado del cuadro llegó el jugador profesional y ex-numero 90 del mundo Román Allinckx que se deshizo de cuántos jugadores se iba encontrando sin perder un sólo juego, para meterse en la final.

Los juegos definitivos

La final muy competida y en este caso al mejor de cinco juegos que la hizo todavía más exigente y dónde nuestro jugador cordobés estuvo a la altura saliendo derrotado por 3-1 dónde en tres de los cuatro juegos el encuentro estuvo muy igualado poniendo en aprietos al jugador suizo afincado en España, que finalmente ha sido descalificado por la Federación.
Excelente y exitoso resultado subcampeón de España. Una vez más nuestro jugador cordobés sigue llevando y poniendo el nombre de la capital cordobesa por allí por dónde compite.
Comentarios
tracking