Josan González

Josan GonzálezLuis A. Navarro

Fútbol sala

El entrenador que dijo 'no' a irse de Córdoba

El técnico del Patrimonio habría tenido dos ofertas para marcharse, una de ellas a mitad de temporada

La temporada 2022-2023 del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha estado plagada de sobresaltos, como reconocía -tras la conclusión de la misma- el propio presidente de la entidad, José García Román, tras hacer balance una vez concluida.
Especolchón

Especolchón

Entre ellos, uno de los nombres propios fue el del entrenador, Josan González, que tuvo una importante oferta allá por el mes de diciembre y que pudo haber propiciado un cambio en el banquillo a mitad de temporada, cuando el equipo se debatía en la zona cercana a los puestos de descenso.
El técnico de Puente Genil decidió quedarse, pero su renovación se hizo esperar, una vez cumplido el objetivo de la permanencia, tras un fulgurante tramo final de liga, que se vio empañado por la abultada derrota final (con la salvación ya conseguida), ante el Viña Albali.
Tras el cierre de la liga regular, mientras los ocho mejores de la Liga Nacional de Fútbol Sala se preparaban para los play-off, el Patrimonio lograba cerrar la renovación de su entrenador por una temporada más. Y no fue sencillo, porque -como adelantaba Relevo- Josan González pudo acabar en tierras gallegas.

Primera opción del Noia

Y es que el preparador pontano habría sido el hombre elegido, como primera opción, para sustituir a Marlon Velasco al frente del Noia Portus Apostoli. Sin duda un proyecto apetecible, ya que González habría tomado el relevo de un entrenador que, tras cinco temporadas en el club gallego, llevó a su equipo de ser uno de los modestos de Segunda División a ascender a Primera División y clasificarlo para el play-off en su primera temporada en la máxima categoría.
González, por suerte para los cordobesistas, decidió seguir -al menos- un año más en Córdoba.
Comentarios
tracking