Niños jugando al fútbol en el patio

Niños jugando al fútbol en el patioAFP

El torneo de fútbol que fue idea de una niña cordobesa

El torneo se celebrará el próximo sábado 10 de junio, entre las 9:00 y las 20:00 horas, en el IDM Guadalquivir

Nadie permanece impasible ante la enfermedad de un niño, máxima cuando la misma es muy grave y rara, como es el caso del Neuroblastoma. Y es por ello que este fin de semana se va a celebrar el primer torneo de fútbol benéfico para la Fundación Neuroblastoma.
Nieves Expósito y Manuel Torrejimeno

Nieves Expósito y Manuel TorrejimenoAyuntamiento de Córdoba

Un evento que ha sido presentado por el primer teniente de alcalde delegado de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, que ha estado acompañado por Nieves Expósito, una de las fundadoras del Club Azahara del Guadalquivir, de donde ha nacido la iniciativa.
«Surgió de un grupo muy humilde del barrio del Guadalquivir, con intención de ayudar a la Fundación del Neuroblastoma, para que sigan investigando este cáncer infantil», ha explicado Expósito, que ha añadido un dato no menos relevante, ya que «la idea surgió de una niña, Julieta, que hará el saque de honor el sábado».
En ese sentido, Expósito ha desvelado que «la idea surgió porque estamos en un grupo de WhatsApp de mamás que dimos a luz en pandemia en el San Juan de Dios, y ahí estaba esta niña, que era hermanita de una de las niñas que nació en el 2020. Su mamá, a través de mi empresa OVB, me dijo oye Nieves haber si hacemos una colaboración. Y lo llevamos más allá de un entrenamiento de nuestro equipo».

El torneo

El torneo se celebrará el próximo sábado 10 de junio, entre las 9:00 y las 20:00 horas, en el IDM Guadalquivir y participarán 12 equipos (algunos de la provincia) de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. «Es una oportunidad magnífica para demostrar, una vez más, como el deporte es solidario y sirve para ayudar a los que más lo necesitan. Su práctica inculca múltiples valores y, en este caso, da visibilidad a esta enfermedad, considerada rara, y sobre todo apoyar la investigación», ha recalcado Torrejimeno.
Además, se puede colaborar sacando entrada para la Fila 0, con un donativo de cuatro euros. Se puede hacer por Bizum al 05022, poniendo «entrada torneo benéfico Azahara del Guadalquivir».
Comentarios
tracking