
Iván Ania saluda a Álvaro Cervera
La pizarra de Iván Ania gana partidos
El técnico sorprendió colocando a Jacobo de titular y terminó con dos goles y una asistencia
Tener un buen entrenador está a la altura comparativa de un buen portero o un buen delantero. E incluso más. Iván Ania sigue tomando decisiones que al Córdoba CF le dan puntos, sobre todo en momentos de máxima dificultad. En el partido ante el Racing de Ferrol, otra decisión que no estaba en las quinielas de los entendidos fue clave para lograr el triunfo.
Sin Carracedo, la solución pasó por reforzar el centro del campo y por meter a Jacobo González en banda. El '10' cordobesista llevaba sin ser titular desde el 17 de diciembre ante el Eibar, es decir, cerca de tres meses y en aquel partido cortó la racha de un mes sin salir de inicio. Desde mediados de noviembre, solo fue titular en aquel partido en El Arcángel, con una clara tendencia de ir a menos.
Sin embargo, en el partido ante el Tenerife no solo fue de los mejores, si no que fue decisivo al máximo. De los tres goles que el Córdoba CF terminó anotando, dos fueron suyos y el que queda lo asistió. Con los números de ayer, Jacobo suma 5 goles y tres asistencias, o lo que es lo mismo, es el segundo máximo goleador tras Casas (9) y el segundo máximo asistente tras Carracedo (6).
Los números son más que aceptables, sin embargo, lo que se le pide es regularidad y presencia continuada. Aun así, con el partido ante el Tenerife parece que vuelve a entrar en los planes de Iván Ania de una forma seria, e incluso puede ser la alternativa real a Carracedo en la derecha, aportando más juego interior y más llegada a portería.
Tres en el centro
Además del cambio de Jacobo, Iván Ania reforzó el centro del campo con la primera titularidad de Pedro Ortiz. El ex del Sevilla se acomodó junto a Isma Ruiz y dejó algo más de libertad a Álex Sala, aunque los tres aparecieron y desaparecieron cerca el área rival. Esta medida sacrificó la posición más natural que defienden tanto Theo Zidane como Jon Magunazelaia.
Esta idea no es nueva tampoco, pero sí que con Pedro Ortiz tenga más confianza que ubicando a Genaro. Esta idea, de más contención puede aportar otro tipo de juego distinto. Sin embargo, el conjunto blanquiverde volvió a encajar dos goles y a necesitar tres para sumar. Lo hizo y la distancia con el descenso en la renta máxima de todo el curso.