Isma Ruiz, mediocentro del Córdoba CF

Isma Ruiz, baja por sanción en FerrolLaLiga

Sin Isma Ruiz, la mayor de las dudas en el Córdoba CF

Después de 24 partidos consecutivos como titular, el de Gójar se perderá la visita a Ferrol por acumulación de amonestaciones

Mucho se ha hablado de los problemas que ha acumulado a lo largo de la temporada el Córdoba CF en la parcela defensiva. El último, sin ir más lejos, la semana pasada, cuando Rubén Alves no pudo ser de la partida por una cláusula en su contrato de cesión. Pero, hasta la fecha y pese a todos los inconvenientes, estos se están resolviendo de la mejor manera por parte de Iván Ania. El asturiano, no obstante, deberá afrontar uno que, hasta el momento, no había tenido ni la tentación de plantearse: ¿Cómo imaginar un equipo sin Isma? Pues eso es lo que le toca esta semana, ya que el granadino se perderá la visita a Ferrol por acumulación de amonestaciones al ver la quinta amarilla en el Heliodoro Rodríguez López.

Su importante en el esquema de Ania, capital

Y es que Isma Ruiz ha sido intocable siempre que ha estado disponible. Porque, más allá de las tres primeras jornadas ligueras, en las que estuvo lesionado, lo ha jugado todo. Como titular y siendo parte indispensable del equilibrio de un equipo que expone constantemente. Una figura de una importancia sideral. Así lo demuestran los 24 encuentros consecutivos en los que ha participado desde que hiciera su debut esta campaña en la cuarta jornada frente al Málaga en El Arcángel (0-0). No siempre jugando los noventa minutos, pero casi.

De hecho, Isma Ruiz ha tenido que arrimar el hombro hasta en los peores momentos, en los que llegó a jugar infiltrado por problemas en la rodilla a finales de 2024. Y, pese a todo, su ascendencia en el equipo seguía siendo indiscutible. E indispensable para Ania, claro. Ni Genaro, que no cuenta y que no aceptó salir en invierno, ni Álex Sala en esa demarcación, le dieron al ovetense la sensación de equilibrio, sentido táctico y despliegue físico que ofrece el ex del Granada. Los números no mienten.

Pedro Ortiz, la principal alternativa a la espera de Alberto del Moral

Precisamente por lo que hablábamos en las primeras líneas de esta noticia, en el mercado invernal se puso el foco en mejorar, principalmente, el aspecto defensivo del equipo. Por eso llegaron dos centrales, se pedía alguno más y hasta un lateral izquierdo. Porque se pedía casi como prioridad, aunque eran muchas las voces que advertían de la necesidad de incorporar también un ‘5’ puro para la segunda parte de la competición. El Córdoba CF pensó en la misma línea y no solo trajo como cedido a Alberto del Moral, sino que también apostó en propiedad por un Pedro Ortiz que ha caído con buen pie en El Arcángel.

La mejor alternativa para suplir a Isma Ruiz, sin duda, sería el toledano, pero aún está lesionado y se desconoce si podría ser una solución válida para el duelo del sábado (no se le espera todavía y mucho menos sin el ritmo necesario de competición), por lo que todo hace indicar que el acompañante en esa parcela será Pedro Ortiz, dejando la otra vacante en el centro del campo a Theo o Magunazelaia. El problema es evidente, pero con 36 puntos y ocho por encima del descenso, se ven de diferente manera.

comentarios
tracking