Yoldi celebra su gol al Mirandés abrazo por Xavi Sintes y Obolskii

Yoldi celebra su gol al Mirandés abrazo por Xavi Sintes y ObolskiiRRSS Córdoba CF

Minutos con sabor a despedida en el Córdoba CF

Con solo dos partidos por delante, muchos son los jugadores que encaran sus últimos días en el club blanquiverde

Doce días. Algo menos de dos semanas. Es lo que le resta a la 24/25 para un Córdoba CF que, pese a dar momentos de buen fútbol y estar cerca de conseguir buenos resultados, termina sucumbiendo y con la sensación de que, sin objetivos reales, el camino se está haciendo bastante más largo. Por eso, de puertas hacia fuera, estos últimos compromisos están sirviendo, entre otras cosas, para ver los minutos finales de muchos de los componentes de la actual plantilla cordobesista. Las decisiones, a tenor de los actos de Iván Ania, parecen más que tomadas y determinadas.

Uno de ellos, Yoldi. El ariete, cedido por Osasuna, ha tenido un curso lleno de altibajos. Anoche fue el autor del 1-1 tras desviar un disparo a puerta de Jacobo. Parece evidente que, a pesar de sus múltiples apariciones (ha participado en 39 partidos oficiales hasta la fecha), no ha conseguido hacerse con un hueco en el equipo (apenas 8 titularidades y 3 encuentros completos). No le ha ayudado tampoco sus múltiples cambios de posición, actuando en banda izquierda, derecha, como segundo punta y hombre de referencia en algunas ocasiones. Ayer recuperó su lugar pegado a la línea. «Puede que ahí me sienta más cómodo», reflexionaba al término del choque ante el Mirandés que, como para muchos otros compañeros, empezó a tener aroma a despedida. «Voy a dar todo lo que tenga. Lo que no se me puede reprochar es que de todo hasta el último día», insistió.

En la misma línea parecen encontrarse hombres como Magunazelaia o Marvel. Ambos con un protagonismo notable durante la campaña, pero sin papeletas para seguir de blanquiverdes el próximo ejercicio. El primero porque, tras una cesión que no ha cuajado, volverá a la Real Sociedad tras terminar su periodo de prueba y, el segundo, porque una temporada llena de irregularidades ha hecho que la confianza en él vaya mermando de forma paulatina. Pese a ello, anoche fue de los más destacados en El Arcángel.

Casas y Sala, muy diferentes a Corbo y Genaro

Y es que, como todo en la vida, no hay dos casos iguales. Tampoco en fútbol y tampoco en el Córdoba CF. Es evidente que en el ejercicio venidero Antonio Casas y Álex Sala no continuarán vistiendo la elástica cordobesista. El goleador de La Rambla, pitado ayer en su entrada al campo, se marchará gratis, mientras que Álex Sala dejará a buen seguro dinero en caja. Situaciones muy diferentes a las vividas por Genaro y Corbo. Uno, el centrocampista sevillano, con apariciones residuales y a cuenta gotas durante el año y, otro, el italiano, con apenas dos partes de cuarenta y cinco minutos en su haber. Iván Ania, con sus actos, demuestra tenerlo bastante claro.

comentarios
tracking