Once inicial de uno de los partidos del Córdoba Femenino de la pasada temporada
El nuevo Córdoba Femenino, en marcha
El proyecto de la 25/26 continuará con Sergio Guillén a los mandos, con varias renovaciones clave y con el primer refuerzo: Claudia Salvador
La hoja de ruta del Córdoba Femenino ya empieza a tomar forma con los primeros movimientos de cara al nuevo curso en Segunda Federación. Tras sellar la continuidad de Sergio Guillén al frente del equipo, el club empieza a perfilar su plantilla, cuyo primer activo es el de la delantera Claudia Salvador, que llega procedente del Málaga CF para reforzar el ataque blanquiverde. Natural de Faura (Valencia) y con experiencia en la Liga F con el Villarreal, la joven atacante está llamada a ser un pilar importante para las blanquiverdes.
Pero el mercado no solo ha abierto con caras nuevas. El club ha confirmado también la renovación de Ana Ocón, una de las jugadoras más emblemáticas del vestuario. La capitana, mediocentro defensivo de carácter y jerarquía, cumplirá su octava temporada defendiendo la elástica del Córdoba. Su continuidad supone un punto de identificación de vital importancia para un proyecto que mira al futuro sin olvidar sus raíces.
A esta renovación se han sumado otras tres jugadoras de la casa que seguirán formando parte del primer equipo. La primer de ellas es Lorena Guillén, delantera cordobesa que debutó en la 2021-22 y que se ha consolidado como pieza importante en ataque, mientras que también seguirán creciendo Marta Alanzabes, centrocampista que la pasada campaña dio el salto desde el sénior B, y África Roldán, en dinámica de primer equipo desde el año 2023.
Asimismo, el club blanquiverde también ofreció una lista de bajas compuesta por Armillas, Estefanía Romero, Carmen Hernández, Naiara y Lorena Carrasco. El Córdoba Femenino ya ha echado a andar de cara a la temporada 25/26.