José Manuel Calderón en un entrenamiento

José Manuel Calderón, en la rampa de salida del CCFCCF

La nueva tarea para la comisión deportiva del Córdoba CF

El partido ante el Real Betis dejó claro que el club blanquiverde pretende darle salida a José Manuel Calderón, por lo que todo apunta a un defensa más

La comisión deportiva del Córdoba CF tiene trabajo. No parecía que tanto, pero el choque ante el Real Betis del pasado viernes lo evidenció. Decía Antonio Fernández Monterrubio durante la semana en unas declaraciones a Canal Sur que el club blanquiverde todavía tenía pendiente una operación más y «como máximo, dos» en el mes final de mercado de verano; es decir, un mediocentro (Alberto del Moral) y otra pieza más.

Ahí empezaba el juego de la especulación. La comisión deportiva ha trasladado durante el verano a diferentes agencias y representantes que anda buscando un '9'. Un punta que le pudiera dar un salto de calidad y por el que, como prácticamente todos los equipos, habría que esperar a la evolución de las operaciones en el mes de agosto. Todo parecía ir encaminado a ello, pero Iván Ania hizo estallar el debate al confirmar el pasado viernes que las ausencias de Calderón se deben «a una decisión del club, así me lo transmitieron y no puedo decir nada más».

Así las cosas, el mercado, de golpe, abre más vías para el Córdoba CF. Lo de Del Moral avanza adecuadamente. Tal y como publicábamos ayer, el club blanquiverde y el Real Oviedo han hablado en las últimas horas y empiezan a acercar posturas, mientras que la duda, atendiendo a las palabras del CEO durante la semana, apuntan a si ese otro fichaje llegaría para el lateral izquierdo o se apuraría en la demarcación de delantero centro (lo que implicaría con casi total seguridad la salida de otro efectivo arriba).

Cabe recordar que, el pasado mes de enero, el propio Monterrubio habló de «un par de retoques» para el mercado de invierno y terminaron llegando cinco futbolistas, por lo que no es para nada descartable que donde dije digo... ya se sabe.

El inicio de la semana marcará la respuesta a muchas de las dudas que se presentan después del descarte público de Calderón. El jugador está apto, pero no participa, de ahí que las dudas sean más que razonables en relación a su concurso en Oliva. ¿Viajar para solo entrenar? ¿Dejará el Córdoba a Ania disponer de él en los amistosos que dispute en tierras valencianas? Veremos.

Y, a partir de ahí, alternar la 'Operación Entrada' con la de salida. Alberto del Moral espera, Calderón se coloca en la rampa y futbolistas como Mariano Carmona también tienen complicado seguir en la plantilla. Si a ello se le suma el excedente en el centro del campo, parece seguro que habrá algún futbolista que salga también del Córdoba por la vía del traspaso.

Agosto parecía tranquilo, pero todo hace indicar que no será así. Ni mucho menos. Esta semana, también, se presume movidita en las oficinas de El Arcángel.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking

Compartir

Herramientas