Marcelo Timorán
Marcelo Timorán, del Córdoba B, convocado por la selección absoluta de Bolivia
El futbolista firmó de forma reciente su contrato como jugador profesional del club
El Córdoba CF celebra un nuevo hito en la carrera de Marcelo Timorán. El joven futbolista zurdo del filial blanquiverde ha sido convocado por la selección absoluta de Bolivia, con la que debutará en este mes de octubre.
La llamada del combinado nacional supone un reconocimiento al trabajo y la progresión de Marcelo desde su llegada a la entidad cordobesista, un rendimiento que ya le permitió renovar recientemente su contrato hasta 2028.
Marcelo se incorporó la pasada temporada al juvenil del Córdoba CF, donde firmó una campaña sobresaliente que le abrió las puertas del filial este curso. Su crecimiento no ha pasado desapercibido para el club, que le ha convertido en un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Incluso llegó a ser citado para los encuentros ante el Real Racing Club y la Real Sociedad B, aunque no llegó a debutar oficialmente en competición.
Con la selección boliviana, Marcelo afrontará dos amistosos de gran relevancia: el 10 de octubre frente a Jordania en Estambul y el 14 contra Rusia en Moscú. Estos encuentros servirán de preparación para la repesca mundialista que Bolivia disputará en marzo en México, donde se jugará la última oportunidad de estar en el Mundial de 2026.
El Córdoba CF ha mostrado su satisfacción por la convocatoria internacional de su canterano y ha deseado «el mayor de los éxitos» a Marcelo Timorán en esta nueva etapa de su trayectoria deportiva.