Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran uno de los goles

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran uno de los golesCórdoba Patrimonio

El Córdoba Patrimonio ante un calendario que le permite soñar

La escuadra de Ema Santoro afronta el final de primera vuelta con el objetivo de la Copa de España

El año pasado se resistió y este año están ante el último mes y medio de competición con opciones e incluso algo de ventaja. El Córdoba Patrimonio vive quizá la temporada más ambiciosa de su historia y busca un objetivo hasta ahora inédito: La Copa de España. Los de Ema Santoro están quintos en la clasificación, con un punto de margen sobre el noveno clasificado y con un calendario que les invita a soñar con estar por primera vez en uno de los torneos más bonitos del fútbol sala.

Los blanquiverdes tienen catorce puntos y restan seis jornadas para llegar al ecuador de la competición. Al término de la primera vuelta, los ocho primeros clasificados tendrán plaza en la Copa de España y ahí pretenden estar. Para ello es importante que continúen sumando con regularidad y lo cierto es que tienen un calendario que les permite soñar dado que tienen tres partidos en Vista Alegre y otros tres a domicilio, pero todos ante rivales de 'su' liga.

Esta semana próxima visitan a O Parrulo en Ferrol. Pese a ser un recién ascendido, son el equipo que marca la novena plaza con un punto menos que los blanquiverdes. Un triunfo aquí marcaría otro gran paso adelante. Luego, el mes de noviembre se cierra con el derbi ante el Jaén en casa primero y con otro viaje largo hasta tierras gallegas para visitar al Noia.

Si se sale bien parado de este mes en la que los desplazamientos son un hándicap importante, el mes de diciembre es motivador dado que se recibe en casa a Osasuna Magna Xota, se visita a Peñíscola y se recibe en periodo navideño al Alzira. Al término de ese partido habrá terminado la primera vuelta y es donde quedará hecho el cuadro de la Copa.

Si se hace la cuenta de la vieja, el cuadro cordobés tiene actualmente catorce puntos. El curso pasado, el último equipo en entrar en ese torneo, el Industrias Santa Coloma, necesitó 22, lo que significa que necesitaría alrededor de ocho puntos de 18 que quedan en juego. Es decir, con los partidos de casa bastaría, pero todo lo que sea sumar en el mes de noviembre será poner aún más a tiro el objetivo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas