Alfonso Pedraza, junto a su hermano y su sobrino Jose, celebrando la Europa League
El partido de Copa más especial para los Pedraza en San Sebastián de los Ballesteros
Alfonso, jugador del Villarreal, se enfrentará a su sobrino Jose, jugador del Antoniano
La Copa del Rey deja cada año, detalles bonitos e historias curiosas. En esta edición, en la que los equipos cordobeses cayeron a las primeras de cambio, el protagonismo lo recoge la localidad de San Sebastián de los Ballesteros, pueblo del que son naturales Alfonso Pedraza y José Pedraza, tío y sobrino respectivamente.
Este miércoles, en el Municipal de Lebrija (Sevilla), se ven las caras el Club Atlético Antoniano y el Villarreal CF, un equipo de Segunda Federación y otro de Primera y que disputa esta temporada la Liga de Campeones. Y ahí tendrá un papel protagonista San Sebastián de los Ballesteros, dado que el destino ha querido unir en el mismo partido a dos familiares. Cabe destacar que este pueblo es de los más pequeños de toda la provincia, dado que según el censo oficial del 2024, cuentan con 854 vecinos.
En el Villarreal se encuentra Alfonso Pedraza, nacido en 1996 y que es futbolista del Villarreal. Alfonso se fue de su pueblo con quince años, directamente a la cantera amarilla desde el Séneca. Tras un periodo de formación y paso por equipos como el CD Lugo, Alavés o Real Betis, recaló nuevamente en la que siempre ha sido su casa, el Villarreal, con el que se ha proclamado campeón de la Europa League, entre otras cuestiones.
En el otro lado del partido estará su sobrino José, hijo de su hermano Pepe. José Pedraza nació en el 2006 y esta es su primera temporada en el Atlético Antoniano, de Segunda Federación. A sus 19 años está en sus primeros años como jugador sénior, dejando atrás la etapa formativa. Tras jugar en la cantera del Córdoba y pasar por la del San Fernando –club que ha desaparecido por los impagos y refundado por Monchi-, ha encontrado su sitio en el club de Lebrija.
Ahora, este miércoles, tío y sobrino se verán las caras en algo difícil de encontrar hoy día en el fútbol moderno. Pero estas son las historias de la Copa del Rey, con San Sebastián de los Ballesteros como protagonista.