Iván Ania da instrucciones
Una infrautilización que llama la atención
El Córdoba volvió a quedarse una semana más sin usar los cinco cambios, aunque sorprendió más alguna elección y una triple sustitución irrelevante
Minuto 88 en Butarque, 0-0 en el marcador y, después de fallar el penalti que le podía haber dado los tres puntos al Córdoba, Iván Ania decide acometer una triple sustitución que muy pocos entendieron. Juan María Alcedo, Alberto del Moral y Kevin Medina entraron al terreno de juego en lugar de Carlos Isaac, Jacobo González y Dani Requena. Llamativo por el momento elegido, pero, sobre todo, por la falta de confianza en el banquillo durante el transcurso del encuentro.
Cinco jornadas repitiendo patrón... y la aparición sorpresiva de Jan Salas
No es nuevo ni, quizá, casual. Porque Iván Ania lleva cinco semanas sin agotar las cinco oportunidades que goza en cada duelo para tratar de cambiar cosas desde la pizarra. En Leganés, en un choque que pedía a gritos modificaciones, la primera llegó en el 74'. Y muy sorprendente, pues el asturiano se decantó por Jan Salas, que no jugaba desde el pasado 29 de octubre en Copa del Rey.
Antes, los 44' y 46' minutos de Andorra y San Sebastián. Desde ahí, el ostracismo. El domingo, después de varios días en los que existen rumores insistentes sobre una posible finalización de su préstamo en el próximo mercado, volvió a tener unos minutos en lugar de Pedro Ortiz. El catalán apenas tuvo opciones en Butarque, aunque trato de ofrecerse y combinar en varias ocasiones en zona de tres cuartos.
Ni Guardiola, ni Obolskii, ni Dalisson, ni Juan María...
Pero si llamativa fue esa decisión de golpe y porrazo después de un mes y medio sin competir, mucho más lo fue la dirección ante el Leganés, donde hombres de la importancia de Guardiola y Dalisson se quedaron inéditos. Otros, como Kevin Medina y Alberto del Moral, apenas tuvieron 2' más el descuento, mientras que ya es bastante evidente la poca confianza que tiene Ania en Juan María Alcedo para el lateral zurdo.
«Me gustaba lo que estaba viendo», dijo el ovetense para justificar la inacción desde el banquillo el pasado domingo. Lo cierto es que la actuación de hombres como Jacobo o Adrián Fuentes no estaba siendo destacada, mientras se hacía evidente que la banda izquierda no gozaba de ningún tipo de profundidad. Por eso es aún más llamativa la apuesta de un Carlos Albarrán totalmente anulado fuera de su posición. Más teniendo en cuenta que la opción natural (Juan María) está completamente recuperado.
Frente al Éibar llegará una nueva oportunidad para mostrar si es casualidad o tendencia, pero la gestión del banquillo (una semana más), volvió a ser más llamativa.