Rubén Alves en el partido ante el Zaragoza
Rubén Alves: «Para ganar lo más importante es meter gol»
El central reconoció que ya tiene sus «problemas de cadera»
El Córdoba CF ultima su preparación para el importante duelo de este fin de semana ante el Eibar y lo hace con la confianza de recuperar sensaciones… y resultados. Uno de los referentes del vestuario blanquiverde, Rubén Alves, atendió a los medios en la previa del encuentro y dejó varios mensajes clave sobre el momento del equipo.
El central fue claro al identificar el principal debe del Córdoba: el gol. «Para ganar lo más importante es meter gol. Cuando lo hacemos antes que el rival se nos pone todo de cara», afirmó. Alves explicó que el equipo trabaja específicamente para mejorar en la definición: «Intentamos mejorar de cara al gol. Es importante el balón parado, el trabajo defensivo… Ahí estamos bien e intentaremos que de cara a gol la cosa mejore».
El vestuario es consciente de la necesidad de sumar ya victorias. «Al principio las sensaciones son más importantes que los resultados y ahora tenemos que tener resultados», admitió. El brasileño lamentó no haber podido cortar la mala racha en la última jornada, pero confía en que esta semana sea la buena: «Si lo logramos esta semana, todo será más positivo y las semanas serán mejores para todos».
A nivel personal, Alves confirmó que está listo para competir: «Ya estoy recuperado de mis dolores en la cadera».
Respecto al rival, el defensa destacó la dificultad del choque. «El Eibar es buen equipo, con buenos jugadores, intenso, agresivo… Es un equipo muy complicado, como lo son todos. Llega bien por banda y trataremos de hacerles daño con nuestras armas». Además, subrayó la importancia de hacerse fuertes en el Arcángel: «Es importante hacer de nuestro campo un fortín».
Por último, tranquilizó al entorno sobre el estado anímico del equipo: «El vestuario está tranquilo, no tiene ansiedad. Llevamos muchos partidos sin ganar en casa y por eso es importante hacerlo ya. Estamos tranquilos, trabajando para conseguir la victoria».