Antonio Fernández Monterrubio y Juanito, en El Arcángel
El Córdoba CF, un 'Frankenstein' que necesita arreglo
Las lesiones, especialmente acusadas en defensa, obligan al club blanquiverde a actuar con celeridad antes del partido del próximo sábado en Gran Canaria
El Córdoba CF tenía un problema antes del compromiso ante el Málaga y ahora lo que tiene es un 'problemón'. Porque la derrota frente al conjunto blanquiazul ha terminado siendo lo de menos. En lo clasificatorio, la distancia con el descenso se mantiene en nueve puntos y con respecto al play off prácticamente también: de los dos de la jornada pasada a los tres actuales.
Sin embargo, lo que más preocupa, y no es para menos, es lo que rodea a lo deportivo. Porque anoche Iván Ania tuvo que terminar el encuentro con una defensa 'Frankenstein': Jacobo de lateral izquierdo, Albarrán y Sintes de centrales y Diego Percan como lateral derecho. Un escenario que habla muy claro de las necesidades imperiosas que tiene que atajar el Córdoba para poder pelear en condiciones para tener un objetivo ambicioso.
Y es que el mercado de invierno está haciendo mucho daño al Córdoba. Sin laterales izquierdos (Vilarrasa estaba en la convocatoria pero sin poder competir y Alcedo lesionado), en banda derecha tampoco se podía contar con Carlos Isaac, rumbo al fútbol polaco por un millón de euros. En la parcela central el panorama tampoco era el mejor, pues Fomeyem y Rubén Alves tampoco están disponibles y no parece que vayan a mejorar su situación para el compromiso ante Las Palmas.
Por si fuera poco, Alberto del Moral (Ania habló de una dolencia en las costillas) y Álex Martín abandonaron el terreno de juego lesionados, por lo que su concurso el próximo fin de semana es todo una incógnita. Pese a ello, el técnico cordobesista descartó acudir al mercado para reforzarse en el centro de la defensa, ya que se espera poder ir contando con efectivos en breve.
Donde sí se espera movimiento, y de manera inmediata, es en el lateral derecho, donde el club blanquiverde acelera para tratar de incorporar al sustituto de Carlos Isaac. Le urge. Han trascendido nombres como los de Pablo Busto (Betis Deportivo) y Michelin (Racing), por lo que lo normal sería que en los próximos días el Córdoba anunciara algún fichaje para esa demarcación. Y no serían los únicos, pues el equipo también demanda refuerzos en el centro del campo y gusta mucho el delantero del Mérida, Álvaro García.
La semana se espera intensa, pero la comisión deportiva debe acelerar porque, en este momento, solo tiene dos defensas sanos de los ocho con los que arrancó el curso. Un panorama desolador para afrontar una de las salidas más complicadas de la temporada.