Concentración de agricultores y ganaderos de Asaja este miércoles ante la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, en protesta por lo que consideran "ninguneo" de e esta institución hacia los verdaderos protagonistas de la agricultura europea. EFE/ Chema Moya

Concentración de agricultores y ganaderos de Asaja ante la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, en protesta por lo que consideran «ninguneo» de e esta institución hacia los verdaderos protagonistas de la agricultura europea. EFE/ Chema MoyaEFE

Balance anual

Fernández de Mesa: «Ha sido un año horrible para España y para la agricultura»

El presidente de Asaja Córdoba denuncia una vez más la «imposición de la PAC» por parte del ministro Planas

El Real Círculo de la Amistad ha acogido un año más el encuentro navideño de Asaja Córdoba con sus asociados, que en esta ocasión ha contado con Agrobank como colaborador principal para poner el colofón a 2022, con una jornadas técnicas sobre alimentación y agricultura.
Al término de la ponencia, el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha declarado a La Voz de Córdoba que el año que termina «ha sido horrible para España y para la agricultura» y no solo por la sequía «aunque ya parece que estamos entrando en la normalidad», sino sobre todo, y como vienen denunciado durante todo el año, debido a una política agraria «no negociada, sino impuesta por el ministro Planas de una manera totalmente injusta».
Los agricultores y ganaderos han llevado sus protestas este año en varias ocasiones hasta Madrid, no solo por lo que consideran una PAC no consensuada sino denunciando las tesis 'verdes' y radicales a las que se ha rendido la Comisión Europea en esta nueva política agraria.
«Las medidas no favorecen sobre todo a Andalucía», dice Fernández de Mesa. «Esperamos que con el paso de los meses la racionalidad vuelva de nuevo a España y al campo», ha apuntado el presidente de la patronal agraria, que no ha dudado en aplicar también la autocrítica, ya que considera que los agricultores y ganaderos «tenemos que vendernos, hay que saber vender lo que producimos».
«El campo da de comer a todo el mundo y la verdad es que no somos reconocidos de esa manera. Hay que publicitar el valor que tenemos para que la sociedad nos conozca bien», ha concluido.
Comentarios
tracking