Vivienda con el cartel de se alquila
Estas son las zonas de Córdoba más baratas (y más caras) para alquilar una habitación como estudiante
La mayor parte de la oferta se localiza en Ciudad Jardín
Casi como una asignatura pendiente, hay una labor que forma parte del verano de miles de universitarios: buscar habitación o piso para compartir.
Estudiantes venidos de todas partes de mundo llegan a Córdoba con una misma tarea: encontrar una habitación barata, en buenas condiciones y cerca de su lugar de estudios o que esté bien comunicada con los transportes públicos de la ciudad.
Una ardua búsqueda en un mercado inmobiliario sumido en una vorágine de precios desorbitados, baja oferta y muchísima demanda.
¿Piden mucho? Para nada diría la lógica y el sentido común, bastante en un mercado saturado de pisos en malas condiciones y con caseros que sólo buscan facturación. Por suerte, para los más rápidos o los que inviertan muchas horas en ello, aún hay esperanza.
Oferta
Actualmente, y según el portal inmobiliario Idealista, hay 274 habitaciones en la modalidad de «alquiler en pisos compartidos con estudiantes en Córdoba». Más del 40% se localiza en Ciudad Jardín (107) por su cercanía a la estación de Renfe, seguido de Centro- Casco Histórico (89) y muy lejos quedan las zonas de Levante- Fátima (21), Zoco- Poniente (21) ,Fuensanta (12) y Valdeolleros (11).
Los precios oscilan entre los 165 euros por una habitación en Ciudad Jardín hasta los 500 euros mensuales en la zona Zoco con gastos incluídos: luz, agua, WiFi, comunidad, portero y hasta sacada de basura.
Las zonas más caras y baratas de Córdoba donde alquilar una habitación son. según el portal indicado anteriormente:
Ciudad Jardín: habitación más cara 400 euros al mes y la más económica 165 euros.Centro- Casco Histórico: 167 euros/ mes en Medina Azahara/ Cercadilla hasta los 450 euros en San Cayetano.Levante- Lepanto: 200 euros por habitación en La Viñuela hasta 400 euros en la Avenida Barcelona. Zoco-Vistalegre: A partir de 165 euros/mes hasta 470 o 880 por un inmueble completo de cuatro habitaciones.
Condiciones
Y después de haber encontrado la habitación perfecta, falta cumplir las condiciones del arrendador. Como extra, la mayor parte de las ofertas buscan un perfil concreto o exigen unos requisitos para poder acceder a la vivienda: ser chico o chica (dependiendo de los que ya convivan en el mismo), estancia mínima, disponibilidad o rango de edad, entre otros.
Así como normas, que van desde prohibir fumar, no admitir parejas, mascotas o menores de edad.