Derechos humanos a tiempo parcial
La verdad y la mentira son sólo medios para un fin.”
En los últimos días en nuestro país no se ha hablado de otra cosa que no sea Palestina, genocidio y fascismo. Y es que alrededor del espantoso conflicto entre Israel y Palestina se ha vuelto a tejer un relato con el que poder cubrir con el velo de la demagogia esos «asuntillos», no tan «relevantes», que nos interesan a todos, a saber; vivienda, pensiones, empleo o impuestos. Es curioso observar como la narrativa en la mayoría de los medios de comunicación y en la inmensa mayoría de los partidos políticos se ha centrado únicamente en uno de los conflictos bélicos en activo, el que enfrenta al Estado de Israel frente a los terroristas de Hamás en Palestina, ya que actualmente hay 56 conflictos bélicos activos, la cifra registrada más elevada desde la II Guerra Mundial.
El artículo tiene un título que refleja la realidad de la hipocresía del gobierno actual, de gran parte de los medios de comunicación y de parte de la sociedad española que únicamente se hace eco para criminalizar e incluso tildar de genocidio lo que está ocurriendo entre Israel y Palestina pero que en absoluto critica los otros 55 conflictos bélicos que hay en el mundo, muchos de ellos igual o más sangrientos y deplorables que el que ocurre en Tierra Santa, que también lo es, por supuesto. ¿Tanto cuesta quitarse de una maldita vez las gafas ideológicas para poder condenar la violencia venga de donde venga? ¿Tanto le cuesta a la izquierda dejar de darle patadas a la RAE dándole el significado que quieren a palabras como fascismo o genocidio? ¿Tanto le cuesta a la derecha despojarse de ese absurdo complejo de inferioridad moral, cultural y social que tiene frente a la izquierda? Eso sí, Lo que no les cuesta en absoluto tanto a unos como a otros, pero sobre todo a la izquierda, es ejercer los derechos humanos a tiempo parcial o como tanto les gusta a ellos… De forma fija discontinua.
¿Dónde estaban los que hoy hablan de Palestina cuando en Venezuela, por culpa de la ruinosa y mafiosa gestión económica, se produjo el mayor éxodo reciente jamás visto? Desde 2015, hace diez años, se han ido 7,9 millones de venezolanos de su país.
¿Dónde estaban los que hoy hablan de Palestina para denunciar el «genocidio silencioso» de más de 20.000 cristianos en Nigeria desde el año 2015? ¿Dónde estaban los que hoy hablan de Palestina para denunciar el vil asesinato del activista Charlie Kirk?
Podría seguir enumerando miles de acontecimientos donde los que sacan a gala la bandera de los derechos humanos, del progresismo, de la paz y de la superioridad moral… Por lo que sea, no estaban… Y me atrevería decir que tampoco había ademán de una espera por parte de nadie, ya que, como decía anteriormente sólo hacen gala de esa bandera a tiempo parcial, de forma discontinua y sobre todo hacen gala de ella… Cuando hay algún rédito político, económico o electoral… No olviden que «La verdad y la mentira son sólo medios para un fin.»